e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 28 de mayo del 2017 10:53 PM
Escuchanos
Buscar:

Padres de normalistas aseguran que PGR intenta cerrar caso Ayotzinapa

Melitón Ortega, vocero de los familiares de los estudiantes señaló que a pesar de lo anterior, seguirán buscando a sus seres queridos porque están convencidos de que siguen con vida.

La Jornada | 17:20 hrs. | Martes 27 de Enero de 2015
    
'Padres de normalistas aseguran que PGR intenta cerrar caso Ayotzinapa
Padres de normalistas aseguran que PGR intenta cerrar caso Ayotzinapa
Compartir:
El anuncio hecho hoy por la Procuraduría General de la República (PGR) en el sentido de que hay evidencias para afirmar que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fueron asesinados y quemados en el basurero de Cocula es un intento del gobierno de "cerrar" totalmente las investigaciones sobre el tema y cancelar toda posibilidad de diálogo con los padres de las víctimas.
 
Así lo advirtió Melitón Ortega, vocero de los familiares de los estudiantes, quien señaló que a pesar de lo anterior, seguirán buscando a sus seres queridos porque están convencidos de que siguen con vida, y adelantó que van a exigir la realización de una mesa de trabajo con el gobierno para que rinda cuentas sobre su actuación.
 
"Para nosotros esa versión (del procurador Jesús Murillo Karam) ya la estaban anunciando desde antes. Hoy lo que pretenden es confirmar lo que ya dijeron, ya llegaron al extremo y no quieren saber más de este caso, pero nosotros vamos a seguir exigiendo que nos entreguen vivos a nuestros hijos", subrayó el padre del normalista Mauricio Ortega.
 
Luego de subrayar que la PGR volvió a incurrir en una "falta de responsabilidad" al hacer dicho anuncio a través de los medios de comunicación en vez de decírselo primero a ellos, el vocero destacó que seguirán afirmando que sus hijos están vivos.
 
"Lo que busca el procurador es que no haya ningún diálogo con nosotros, así de claro. Con esa confianza con la que salió a dar este informe, vemos que ya no quieren que los andemos buscando y les digamos qué es lo que tienen que hacer. Lo que quieren es cerrar el caso", lamentó.
 
Pese a ello, enfatizó Ortega, "vamos a exigirle al gobierno la realización de una mesa de trabajo donde estén todos los representantes de ellos, porque no vamos a permitir que den esta información a la luz pública cuando ni siquiera nos han informado a nosotros. Ya si aceptan o no la mesa, es cosa de ello, pero nosotros la vamos a pedir", aseveró.
 
Se espera que a las  20 horas de este martes los padres de los normalistas y sus asesores legales den una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez para fijar una postura ante el anuncio de la PGR.
 
Fuente: La Jornada
 
Tags:
desaparecidos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
13:43 Hrs. Llegarán este martes 200 policías federales a Puebla Llegarán este martes 200 policías federales a Puebla
09:00 Hrs. Revela la policía británica una fotografía del terrorista de Mánchester  Revela la policía británica una fotografía del terrorista de Mánchester
11:51 Hrs. Se puede dejar de fumar en sólo 40 días Se puede dejar de fumar en sólo 40 días
08:00 Hrs. Javier “Chicharito” Hernández se convierte en el máximo anotador del Tricolor Javier “Chicharito” Hernández se convierte en el máximo anotador del Tricolor
15:45 Hrs. Frecuente el acoso en contra de comunidad gay en tres municipios Frecuente el acoso en contra de comunidad gay en tres municipios
También te puede interesar
Indignante el asesinato de Miriam Rodríguez en San Fernando, Tamaulipas: ONU-DH
Indignante el asesinato de Miriam Rodríguez en San Fernando, Tamaulipas: ONU-DH
Podría tecnología de Facebook ayudar a encontrar a niña desaparecida hace diez años
Podría tecnología de Facebook ayudar a encontrar a niña desaparecida hace diez años
Padres de menores desaparecidos en Chalchicomula de Sesma exigen avances
Padres de menores desaparecidos en Chalchicomula de Sesma exigen avances
Reporta el gobierno mexicano 27 mil 887 desaparecidos hasta 2015
Reporta el gobierno mexicano 27 mil 887 desaparecidos hasta 2015
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx