e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 26 de febrero del 2017 01:47 AM
Escuchanos
Buscar:

Padres de normalistas llevarán caso ante la ONU

Los padres están convencidos de que las autoridades mexicanas no les están brindando justicia sino, al contrario, perciben que “quieren dar carpetazo a las investigaciones”.

Excélsior | 06:40 hrs. | Miércoles 28 de Enero de 2015
    
'Padres de normalistas llevarán caso ante la ONU
Padres de normalistas llevarán caso ante la ONU
Compartir:
Anoche, después de que la PGR ofreciera conferencia de prensa sobre el caso Ayotzinapa, los padres de los 43 normalistas “repudiaron y rechazaron” nuevamente los resultados que han arrojado hasta el momento las investigaciones oficiales.
 
Convencidos de que las autoridades mexicanas no les están brindando justicia sino, al contrario, perciben que “quieren dar carpetazo a las investigaciones”, en un mensaje a medios de comunicación anunciaron que llevarán el caso ante la ONU para que no sea “sumergido en la impunidad”.
 
“Nosotros, concretamente, de manera inmediata el día 2 y 3 de febrero vamos a acudir al Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas, en el marco de la evaluación del que va a ser objeto México, vamos a acudir para denunciar y colocar el presente caso y para colocar en este foro una acusación formal contra el gobierno mexicano en el Comité de desapariciones forzadas”, dijo al tomar la palabra el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales.
 
Asimismo, confían que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encuentre las “múltiples irregularidades” que ellos perciben sobre las investigaciones de la dependencia a cargo del procurador Jesús Murillo Karam, a través de la labor que realicen los expertos que enviarán a México para seguir  el caso.
 
El acto fue encabezado por cinco familiares directos de los desaparecidos (tres padres y dos madres), desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
 
El señor Fernando Cruz fue el primero en tomar la palabra, y en nombre de todos los padres aseveró que el gobierno de la República  está llevando el caso con “prisas políticas”, por los próximos comicios electorales.
 
La señora Carmen Cruz Mendoza, madre de Jorge Aníbal Cruz, señaló que el Estado, desde el principio, le ha mentido sobre la desaparición de su hijo cometido el pasado 26 de septiembre.
 
“Cómo es posible que mi hijo, el 19 de octubre estuvo conectado en Facebook, y la subprocuradora Diana me dijo que la última señal que dio su teléfono es que estuvo en Flores Magón. No es posible que estén quemados, sólo se contradicen”, señaló.
 
CNDH sigue indagatoria
 
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseveró que continuará con el análisis exhaustivo de las actuaciones de la PGR, a fin de no dejar un solo cabo suelto, para determinar las violaciones graves a los derechos humanos, derivados de los acontecimientos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala y Cocula, Guerrero.
 
La CNDH ha solicitado la información respectiva a las diferentes autoridades, con el fin de determinar cuáles fueron las violaciones a derechos humanos que se cometieron antes, durante y con posterioridad a los hechos.
 
Fuente: Excélsior
 
Tags:
desaparecidos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. “Logan” será solo para adultos en México “Logan” será solo para adultos en México
09:14 Hrs. Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México
11:57 Hrs. Autoridades Invitan a sumarse al Día Naranja contra violencia de mujeres y niñas Autoridades Invitan a sumarse al Día Naranja contra violencia de mujeres y niñas
10:19 Hrs. Descubren siete riesgos potenciales en la actualización de estados de Whatsapp Descubren siete riesgos potenciales en la actualización de estados de Whatsapp
12:02 Hrs. Condenan con 16 años de cárcel a sacerdote en Oaxaca por pederastia Condenan con 16 años de cárcel a sacerdote en Oaxaca por pederastia
También te puede interesar
Padres de menores desaparecidos en Chalchicomula de Sesma exigen avances
Padres de menores desaparecidos en Chalchicomula de Sesma exigen avances
Reporta el gobierno mexicano 27 mil 887 desaparecidos hasta 2015
Reporta el gobierno mexicano 27 mil 887 desaparecidos hasta 2015
Urge CNDH a reconocer la existencia de la desaparición forzada en México
Urge CNDH a reconocer la existencia de la desaparición forzada en México
Procuraduría ofrece recompensas para localizar a ocho mujeres
Procuraduría ofrece recompensas para localizar a ocho mujeres
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx