e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 24 de enero del 2017 07:22 AM
Escuchanos
Buscar:

Israel bombardea posiciones de Hezbolá por ataque contra soldados

Funcionarios de seguridad libaneses informaron que Israel disparó 25 proyectiles de artillería en el Líbano.

Agencias | 09:37 hrs. | Miércoles 28 de Enero de 2015
    
'Israel bombardea posiciones de Hezbolá por ataque contra soldados
Agencias
Compartir:
Las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) bombardearon hoy posiciones de la milicia chiíta libanesa Hezbolá en el sur del Líbano, después de que el grupo se atribuyó la responsabilidad de un ataque contra un vehículo militar israelí, que dejó siete heridos.
 
Un convoy del Ejército israelí fue atacado este miércoles poco después del mediodía con misiles antitanque en Har Dov, en la frontera de Israel con Líbano, provocando heridas en al menos siete militares israelíes, según un reporte del sitio Yetnews.
 
La milicia chiíta libanesa se responsabilizó del ataque contra el convoy militar y afirmó que fue en venganza por la muerte de seis de sus combatientes, entre ellos un comandante y un general iraní, en un bombardeo israelí en los Altos del Golán el 18 de enero pasado.
 
En un comunicado, Hezbolá (Partido de Dios) indicó que sus combatientes destruyeron varios vehículos israelíes que transportaban a oficiales y soldados y que habían causado bajas entre filas enemigas.
 
El grupo precisó que el ataque fue realizado por un grupo autodenominado los Mártires heroicos de Quneitra, al sugerir que era una represalia por un ataque aéreo israelí en los Altos del Golán de la semana pasada.
 
Después de conocerse el comunicado, las FDI respondieron con fuego contra posiciones de Hezbolá en el Monte Hermón, en el sur de Líbano, un día después de que aviones israelíes bombardearon la región en respuesta a dos cohetes lanzados la víspera contra Israel desde territorio libanés.
 
Funcionarios de seguridad libaneses informaron que Israel disparó 25 proyectiles de artillería en el Líbano, tras el ataque con misiles anti-tanque, en Har Dov y Sheba Farm, una zona en disputa, ubicada en las fronteras de Israel, Líbano y Siria.
 
De acuerdo con las fuentes libaneses, los bombardeos de las FDI estuvieron dirigidos conta los pueblos fronterizos de Majidiyeh, Abbasiyeh y Kfar Shuba, cerca de la zona de Shebaa Farm, donde residentes recibieron instrucciones de permanecer en casa.
 
La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) informó que uno de sus soldados, de nacionalidad española, murió durante los bombardeos de esta tarde de las FDI en el sur del Líbano.
 
Tags:
Israel
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:10 Hrs. Michael Dougherty dirigirá “Godzilla 2”, se estrenará en 2019 Michael Dougherty dirigirá “Godzilla 2”, se estrenará en 2019
07:00 Hrs. Emmanuel & Mijares preparan nuevo concierto en el Auditorio Nacional Emmanuel & Mijares preparan nuevo concierto en el Auditorio Nacional
07:15 Hrs. Sin \"Resident Evil\" no tendría a mi familia: Mila Jovovich Sin \\\
07:08 Hrs. Astronautas podrían consumir cerveza elaborada en la luna Astronautas podrían consumir cerveza elaborada en la luna
07:00 Hrs. Promete Rusia duras medidas para implicados en dopaje Promete Rusia duras medidas para implicados en dopaje
También te puede interesar
Francia condena a Israel por construir nuevas colonias en Jerusalén
Francia condena a Israel por construir nuevas colonias en Jerusalén
Considera Benjamin Netanyahu “inútil” Conferencia de París sobre Medio Oriente
Considera Benjamin Netanyahu “inútil” Conferencia de París sobre Medio Oriente
Israel considera “vergonzosa” resolución de ONU sobre asentamientos
Israel considera “vergonzosa” resolución de ONU sobre asentamientos
Israel controla más de 200 incendios forestales que dañaban partes de su terrio
Israel controla más de 200 incendios forestales que dañaban partes de su terrio
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx