e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 24 de mayo del 2017 04:40 AM
Escuchanos
Buscar:

Pese a declaraciones de la PGR, padres de normalistas seguirán búsqueda en cuarteles

El informe es una estrategia del gobierno federal para cerrar el caso de los estudiantes, aseguró el vocero de los padres de normalistas, Felipe de la Cruz.

Suzana Hernández | 08:15 hrs. | Miércoles 28 de Enero de 2015
    
'Pese a declaraciones de la PGR, padres de normalistas seguirán búsqueda en cuarteles
Pese a declaraciones de la PGR, padres de normalistas seguirán búsqueda en cuarteles
Compartir:
Pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) informó de manera oficial que los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula los padres continuarán su búsqueda en los cuarteles del país, informó el vocero Felipe de la Cruz al ser entrevistado en el programa de la Primera Emisión de Oro Noticias.  
 
El informe es una estrategia del gobierno federal para cerrar el caso de los estudiantes (…) por las elecciones y las jornadas nacionales e internacionales que se han realizado por el caso Ayotzinapa, aseveró Felipe de la Cruz. 
 
Asimismo el vocero de los padres de los normalistas refirió que en el reporte de la PGR existen varias incongruencias, por lo que no creen que los estudiantes estén muertos y no aceptar una verdad donde no hay pruebas científicas y resultados que comprueben esa versión. 
 
Lo anterior, al asegurar que no hay una declaración de las víctimas si no de los victimarios; además De la Cruz insistió en que no aceptarán la declaración de un delincuente que seguramente fue preparado por el gobierno.   
 
No obstante, el vocero aseguró que seguirán en la lucha con más movilizaciones a fin de dar con el paradero de sus hijos; además negó que el movimiento tenga tintes políticos, pues una vez que encuentre a los alumnos la lucha terminará. 
 
En relación a las elecciones en Guerrero refirió que han exhortado a la ciudadanía para no votar,  ya que todos los políticos han estado coludidos con el narcotráfico y buscan otras formas de gobierno que no incluyen a políticos amañados.
 
Por su parte la presidenta de la Asociación Civil ‘Alto al Secuestro’,  Isabel Miranda de Wallace señaló que tras el informe de la PGR lo siguiente es trabajar el duelo de los padres de familia quienes se encuentran en la etapa de la negación. 
 
De Wallace manifestó que “la PGR dio pruebas de sobra para demostrar que los 43 estudiantes fueron muertos”, por lo que “no hay vuelta a tras ni seguir involucrando al Ejército ya que terceras personas con intereses han influenciado a los padres para creer que las fuerzas armadas estuvieron involucraos”. 
 
Además, puntualizó que el gobierno ya no puede permitir que en base a un dolor legitimo que se sigan haciendo desmanes en todo el país, pues esta situación afecta a la economía e imagen de México.
 
Finalmente, refirió que la ciudadanía y el gobierno deben trabajar para que situaciones como el caso de Ayotzinpa no vuelva a pasar, ya que en algunos casos la ciudadanía se va coludiendo con los delincuentes; además es urgente limpiar el sistema político que se encuentra tan corrompido y prostituido. 
 
 
 
Tags:
desaparecidos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:10 Hrs. #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún
10:26 Hrs. Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado
10:41 Hrs. Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad
08:12 Hrs. Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía
17:42 Hrs. Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter
También te puede interesar
Indignante el asesinato de Miriam Rodríguez en San Fernando, Tamaulipas: ONU-DH
Indignante el asesinato de Miriam Rodríguez en San Fernando, Tamaulipas: ONU-DH
Podría tecnología de Facebook ayudar a encontrar a niña desaparecida hace diez años
Podría tecnología de Facebook ayudar a encontrar a niña desaparecida hace diez años
Padres de menores desaparecidos en Chalchicomula de Sesma exigen avances
Padres de menores desaparecidos en Chalchicomula de Sesma exigen avances
Reporta el gobierno mexicano 27 mil 887 desaparecidos hasta 2015
Reporta el gobierno mexicano 27 mil 887 desaparecidos hasta 2015
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx