e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 26 de junio del 2017 08:59 AM
Escuchanos
Buscar:

Nube de ceniza del Popocatépetl llega a costa del Golfo de México

La columna alcanzó una altura promedio de 1.5 kilómetros, con dirección hacia el noreste, principalmente, en tanto que los fragmentos se ubicaron a un kilómetro del cráter sobre la ladera noreste.

Notimex | 13:52 hrs. | Miércoles 30 de Noviembre de 2016
ORN / AAG    
'Nube de ceniza del Popocatépetl llega a costa del Golfo de México
Compartir:
La red de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó en las últimas 24 horas un total de 29 exhalaciones de baja intensidad y una nube de ceniza que alcanzó la costa del Golfo de México.
 
En su reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que de las 20:47 horas de ayer hasta las 04:35 horas de este miércoles se registró una emisión constante de vapor de agua, gases, ceniza y fragmentos de lava.
 
Detalló que la columna alcanzó una altura promedio de 1.5 kilómetros, con dirección hacia el noreste, principalmente, en tanto que los fragmentos se ubicaron a un kilómetro del cráter sobre la ladera noreste.
 
El organismo de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se registró la caída de ceniza en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Cholula, Puebla, San Andrés Calpan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, en Puebla, y en San Pablo del Monte, en Tlaxcala.
 
Subrayó que hasta el momento persiste una emisión continua de vapor de agua y gas con ligeras cantidades de ceniza, cuya emisión continúa desplazándose al norte-noreste.
 
Ante ello, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán se encuentra en Amarillo Fase 2.
 
En esta fase podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
 
Debido a esta situación, recomendó mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, donde la permanencia no está permitida, y continuar con el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
 
A las autoridades de Protección Civil, sugirió aplicar sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, en tanto que a la población recomienda estar atenta a la información que se difunda.
 
En caso de caída de ceniza, destacó la importancia de cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
 
Tags:
Popocatépetl
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:07 Hrs. Exige Jorge Estefan orden de aprehensión contra edil de Palmar de Bravo Exige Jorge Estefan orden de aprehensión contra edil de Palmar de Bravo
08:22 Hrs. Diablos Rojos evita limpia ante Guerreros Oaxaca con triunfo 7-2 Diablos Rojos evita limpia ante Guerreros Oaxaca con triunfo 7-2
08:14 Hrs. Entrega aulas didácticas de nivel primaria del CEDAT en San Andrés Cholula Entrega aulas didácticas de nivel primaria del CEDAT en San Andrés Cholula
08:12 Hrs. Leo Paisano, entrega tractor a productores y comercializadores Leo Paisano, entrega tractor a productores y comercializadores
08:17 Hrs. Leo Paisano y Lety Zamora, entregan aulas de medios en beneficio de la niñez Leo Paisano y Lety Zamora, entregan aulas de medios en beneficio de la niñez
También te puede interesar
Popocatépetl emite 20 exhalaciones en las últimas 24 horas
Popocatépetl emite 20 exhalaciones en las últimas 24 horas
Popocatépetl emite 20 exhalaciones en las últimas 24 horas
Popocatépetl emite 20 exhalaciones en las últimas 24 horas
Reportan 56 exhalaciones de baja intensidad y nueve explosiones en Popocatépetl
Reportan 56 exhalaciones de baja intensidad y nueve explosiones en Popocatépetl
Popocatépetl registra 19 exhalaciones de baja intensidad y ocho explosiones
Popocatépetl registra 19 exhalaciones de baja intensidad y ocho explosiones
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx