e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 28 de abril del 2017 05:14 AM
Escuchanos
Buscar:

Podría restringir Spotify canciones a usuarios premium

Esta medida podría deberse principalmente a razones económicas y está aún en proceso de negociación con las principales empresas discográficas.

Europa Press | 10:32 hrs. | Lunes 20 de Marzo de 2017
ORN / SHH    
'Podría restringir Spotify canciones a usuarios premium
Esta medida podría deberse principalmente a razones económicas
Compartir:
El servicio de música Spotify podría estar a punto de cerrar un acuerdo con sellos discográficos según el cual pasaría a ofrecer ciertas canciones solamente en el catálogo de los usuarios 'premium', restringiendo así el acceso a los que utilizan el servicio gratuito, según informó el jueves el diario Financial Times.
 
Spotify, que por el momento no ha hecho ningún anuncio ni declaración oficiales, está aún en proceso de negociación con las principales empresas discográficas. 
 
El acuerdo que está sobre la mesa implicaría a firmas como Universal, Sony y Warner y reduciría la cantidad que la aplicación debe pagarles. A cambio,una parte de las canciones, previsiblemente las más comerciales y recientes, sólo serían ofrecidas a las cuentas 'premium', que son precisamente las que más ingresos les reportan.
 
Esta medida podría deberse principalmente a razones económicas. Spotify habría cedido así ante las presiones de importantes artistas y sellos por su modelo de negocio 'fremium', ya que obtiene sólo el 10% de los ingresos a través de la publicidad a los usuarios del servicio gratuito. En uno de los casos más sonados, Taylor Swift retiró sus canciones del servicio en el año 2014.
 
A pesar de su crecimiento en número de usuarios, que alcanza los 100 millones, 50 de ellos de pago, el balance actual de Spotify es negativo. Aunque la empresa registró unos ingresos de 1.950 millones de euros en el año 2015 --último año con datos--, obtuvo en ese curso unas pérdidas totales de 173 millones.
 
Dado que el 84% de los ingresos de Spotify --1.630 millones de euros-- se dedican a pagar las 'royalties' a las discográficas, el servicio intentaría así mejorar sus beneficios antes de su salida a Bolsa, que la compañía prepara desde hace meses.
 
Tags:
Spotify Música
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
18:33 Hrs. Presenta Tony Gali la nueva licencia para conducir Presenta Tony Gali la nueva licencia  para conducir
12:43 Hrs. Al menos 5 millones de mexicanos podrían ser procesados extrajudicialmente Al menos 5 millones de mexicanos podrían ser procesados extrajudicialmente
17:04 Hrs. Sancionan a 16 empresas por contaminar el Río Atoyac Sancionan a 16 empresas por contaminar el Río Atoyac
09:04 Hrs. Decomisan autoridades más de 135 kilogramos de pólvora en Puebla Decomisan autoridades más de 135 kilogramos de pólvora en Puebla
08:19 Hrs. Mexicanos bebieron 89.5 millones de litros de vino en 2016 Mexicanos bebieron 89.5 millones de litros de vino en 2016
También te puede interesar
Oliver de The xx: Romy y yo nos elegimos desde niños
Oliver de The xx: Romy y yo nos elegimos desde niños
Pianist HD: Piano +, Yousician y Simply Piano las apps para tocar el piano
Pianist HD: Piano +, Yousician y Simply Piano las apps para tocar el piano
Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard
Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard
Lanza Spotify su servicio Premium para Universitarios
Lanza Spotify su servicio Premium para Universitarios
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx