e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 24 de mayo del 2017 04:49 AM
Escuchanos
Buscar:

Sentencian a exagente de Patrulla Fronteriza por trafico de drogas

El exagente de la Patrulla Fronteriza de EU, Juan Ramón Pimentel, fue sentenciado a más de 13 años de prisión tras declararse culpable de posesión con intento de distribución de 50 kg de cocaína.

Notimex | 15:06 hrs. | Lunes 20 de Marzo de 2017
ORN / SHH    
'Sentencian a exagente de Patrulla Fronteriza por trafico de drogas
Sentencian a exagente de Patrulla Fronteriza por trafico de drogas
Compartir:
El exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Juan Ramón Pimentel, fue sentenciado a más de 13 años de prisión tras declararse culpable de posesión con intento de distribución de 50 kilogramos de cocaína, y de aceptar sobornos como funcionario público.
 
La Oficina del Procurador Federal en Arizona informó este lunes en un comunicado que el juez federal Raner Collins impuso a Pimentel una sentencia de 160 meses de prisión, seguido de cinco años de libertad supervisada.
 
Pimentel, de 48 años de edad, se había declarado culpable con anterioridad de intento de posesión, con la intención de distribuir 50 kilogramos de cocaína y de aceptar sobornos como funcionario público.
 
El exagente fronterizo fue detenido durante una parada del tráfico el 18 de noviembre de 2015, cuando conducía un automóvil en el que transportaba 50 kilogramos “de una sustancia pulverulenta blanca”, una pistola Glock de calibre .40, su insignia de Patrulla Fronteriza y credenciales.
 
Pimentel admitió ante las autoridades que sabía que había droga en el vehículo y que la trasladaba a Chicago. Él también aceptó que había acordado hacer el viaje porque le pagarían mil dólares por cada kilogramo transportado.
 
Los cargos de soborno se relacionan con una ocasión el 13 de febrero de 2015, en la que Pimentel recibió efectivo para proporcionar información sobre la placa de un vehículo.
 
Pimentel obtuvo esa información de una base de datos federal a la que Pimentel tenía acceso como agente de Patrulla Fronteriza, corporación a la que había ingresado en 2001.
 
"Los agentes del orden toman el juramento de hacer cumplir la ley, y el señor Pimentel violó repetidamente ese juramento aceptando sobornos y traficando drogas en todo el país", dijo la procuradora federal interina Elizabeth A. Strange.
 
Tags:
Patrulla Fronteriza Drogas
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:10 Hrs. #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún
10:26 Hrs. Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado
10:41 Hrs. Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad
08:12 Hrs. Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía
17:42 Hrs. Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter
También te puede interesar
Trump pide menos presupuesto que Obama para esfuerzos antidrogas
Trump pide menos presupuesto que Obama para esfuerzos antidrogas
Detienen barco con 5,5 toneladas de cocaína rumbo a España
Detienen barco con 5,5 toneladas de cocaína rumbo a España
Halla Policía Federal posible narcótico escondido en veladoras
Halla Policía Federal posible narcótico escondido en veladoras
Drogas 100 veces más fuertes que la heroína causan estragos en Reino Unido
Drogas 100 veces más fuertes que la heroína causan estragos en Reino Unido
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx