e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de abril del 2017 06:49 AM
Escuchanos
Buscar:

Alumno de la UNAM crea control remoto universal con realidad aumentada para IOT

Parece magia, pero se trata de una tecnología creada por un mexicano que mezcla realidad aumentada con la captura de imágenes en 3D.

Redacción | 09:22 hrs. | Viernes 21 de Abril de 2017
ORN / SHH    
'Alumno de la UNAM crea control remoto universal con realidad aumentada para IOT
Alumno de la UNAM crea control remoto universal con realidad aumentada para IOT
Compartir:
Con un movimiento de la mano en el aire, se enciende una luz. Con un movimiento del pie es posible bajar o subir el volumen de la música en una habitación. Parece magia, pero se trata de una tecnología creada por un mexicano que mezcla realidad aumentada con la captura de imágenes en 3D.
 
Hayo es un control remoto universal que parece salido de una película de ciencia ficción. Su creador es Alonso Ybanez, ingeniero egresado de la UNAM, que lleva siete años trabajando con cámaras en 3D, una tecnología similar a la de Kinect que permite al aparato percibir y entender movimientos.
 
“También utilizamos realidad aumentada, de modo que a través del celular los usuarios pueden seleccionar qué objeto quieren convertir en botón de control remoto para cierto dispositivo. Una vez seleccionado, solo hay que acercar la mano al objeto en el aire, y Hayo lo verá y enviará el comando al dispositivo“, explica el mexicano.
 
El control universal se presentó en el CES 2017 en la ciudad de Las Vegas. Los primeros envíos, después de una exitosa campaña de recaudación por crowdfunding en Indiegogo, empezarán a salir en agosto de 2017 con envíos a todo el mundo.
 
El producto ha recibido atención de la prensa y especialistas en sus primeras demos, con TechCrunch llamándole “lo que sale si mezclas Amazon Echo y Kinect de Microsoft“. Sin embargo, la prueba vendrá en agosto al salir al mercado global, donde esperan vender al menos 1,000 equipos en el primer año.
 
“Nosotros trabajamos en B2B, ya hemos vendido esta tecnología para diversas industrias en Francia“, asegura Ybanez. “Ahora necesitamos venderla a un tipo de consumidor totalmente distinto“.
 
Hayo utiliza además inteligencia artificial, para aprender del comportamiento de sus usuarios y predecir sus movimientos y necesidades. En un futuro sus creadores quieren que sea utilizado como dispositivo de seguridad.
 
Pese a la nacionalidad de su creador, la tecnología se desarrolla en Francia, donde Ybanez vive desde hace 14 años, y se manufacturará en Estados Unidos, aunque sí cuentan con inversionistas mexicanos, incluido Oscar Salazar, uno de los cofundadores de Uber.
 
Para el ingeniero, el ecosistema francés era muy fértil para el desarrollo cuando empezó a trabajar la tecnología hace siete años, y para el emprendimiento cuando decidieron que lanzarían el producto al mercado hace cerca de dos años.
 
Fuente: CNN México
 
Tags:
UNAM
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:55 Hrs. Se venden gasolinas en un centavo más respecto al viernes Se venden gasolinas en un centavo más respecto al viernes
11:21 Hrs. Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país
09:13 Hrs. Ladrón de autos desata balacera en Soriana Torrecillas Ladrón de autos desata balacera en Soriana Torrecillas
09:22 Hrs. “La dama de rojo” que deambulaba por Tehuacán revive historia “La dama de rojo” que deambulaba por Tehuacán revive historia
09:43 Hrs. Policía alemán resulta herido en una protesta antiderechista Policía alemán resulta herido en una protesta antiderechista
También te puede interesar
Crea la UNAM, Baby-Bee, videojuego para desarrollar destreza mental
Crea la UNAM, Baby-Bee, videojuego para desarrollar destreza mental
Universitarios UNAM desarrollan tecnología para reparar tuberías sin excavar
Universitarios UNAM desarrollan tecnología para reparar tuberías sin excavar
Celebran convenio IBERO Puebla y el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM
Celebran convenio IBERO Puebla y el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM
Publica UNAM resultados de ingreso a nivel licenciatura
Publica UNAM resultados de ingreso a nivel licenciatura
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx