e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de abril del 2017 06:51 AM
Escuchanos
Buscar:

Este 22 de abril la nave Cassini de la NASA sobrevolará la luna de Saturno

La nave pasará por última vez a 979 kilómetros sobre la superficie de Titán a una velocidad de 21.000 kilómetros por hora, donde podrá perforar la niebla del satélite.

Notimex | 08:42 hrs. | Viernes 21 de Abril de 2017
ORN / SHH    
'Este 22 de abril la nave Cassini de la NASA sobrevolará la luna de Saturno
Este 22 de abril la nave Cassini de la NASA sobrevolará la luna de Saturno
Compartir:
La nave espacial Cassini de la NASA realizará un último sobrevuelo cercano a la luna de Saturno, Titán, este 22 de abril, antes de iniciar su una serie de inmersiones entre el planeta y sus anillos.
 
La nave pasará a 979 kilómetros sobre la superficie de Titán a una velocidad de 21.000 kilómetros por hora, donde podrá perforar la niebla del satélite, para obtener imágenes digitales de la superficie.
 
El sobrevuelo será el 127 de Cassini con Titán, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
 
El objetivo esta misión será hallar cambios en los lagos y mares de metano en el satélite de Saturno. Además, intentará estudiar por primera vez la profundidad y composición de los lagos más pequeños de Titán, destaca la agencia estadounidense.
 
Cassini también buscará por última ocasión la “isla mágica” de Titán, una característica misteriosa en uno de los mares de la luna el cual cambió de aspecto en los distintos sobrevuelos.
 
Los científicos esperan conseguir información adicional para determinar si la característica de dicha superficie son olas, burbujas, restos flotantes o algo completamente distinto.
 
De este modo la nave espacial Cassini se prepara para iniciar el próximo 26 de abril una serie de inmersiones entre Saturno y sus anillos, como primera parte del final a la misión, tras 13 años de orbitar alrededor del planeta.
 
A 20 años de su lanzamiento desde la tierra, la NASA decidió finalizar la misión con una caída en Saturno el 15 de septiembre, con el objetivo de proteger y preservar las lunas del planeta para futuras exploraciones.
 
Al final de la misión los científicos esperan que la nave les brinde una visión de gran alcance de la estructura interna del planeta. Los orígenes de los anillos, capturar las vistas más cercanas de la historia de las nubes de Saturno.
 
Tags:
NASA Espacio Saturno
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:55 Hrs. Se venden gasolinas en un centavo más respecto al viernes Se venden gasolinas en un centavo más respecto al viernes
11:21 Hrs. Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país
09:13 Hrs. Ladrón de autos desata balacera en Soriana Torrecillas Ladrón de autos desata balacera en Soriana Torrecillas
09:22 Hrs. “La dama de rojo” que deambulaba por Tehuacán revive historia “La dama de rojo” que deambulaba por Tehuacán revive historia
09:43 Hrs. Policía alemán resulta herido en una protesta antiderechista Policía alemán resulta herido en una protesta antiderechista
También te puede interesar
A 40 años luz de la Tierra está el nuevo y mejor exoplaneta para buscar vida
A 40 años luz de la Tierra está el nuevo y mejor exoplaneta para buscar vida
Asteroide de gran tamaño pasará sin peligro cerca de la Tierra este 19 de abril
Asteroide de gran tamaño pasará sin peligro cerca de la Tierra este 19 de abril
Lanza NASA sitio web donde se reúne la totalidad de su archivo
Lanza NASA sitio web donde se reúne la totalidad de su archivo
Dedican mensaje grosero a Trump desde el espacio
Dedican mensaje grosero a Trump desde el espacio
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx