e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de abril del 2017 06:46 AM
Escuchanos
Buscar:

Pronostican fuertes tormentas en sureste del país

Este viernes los remanentes de la baja presión de núcleo frío se establecerán sobre el oriente del Golfo de México, favoreciendo tormentas puntuales fuertes en el sureste del país.

Notimex | 07:52 hrs. | Viernes 21 de Abril de 2017
ORN / ARS    
'Pronostican fuertes tormentas en sureste del país
Pronostican fuertes tormentas en sureste del país
Compartir:
Este viernes los remanentes de la baja presión de núcleo frío se establecerán sobre el oriente del Golfo de México, favoreciendo tormentas puntuales fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Las tormentas en dicha región estarán acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
 
También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán.
 
Por otro lado, un nuevo sistema frontal se localizará sobre el norte del territorio nacional, provocando rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
 
En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En el pronóstico por regiones se señala que en la Península de Baja California se espera cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Norte predominará cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.
 
Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado y 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.
 
Se prevé ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
 
Cielo medio nublado se estima en el Golfo de México, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.
 
Así como bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.
 
Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.
 
La Mesa Central registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
 
Bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
 
Tags:
Clima México
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:55 Hrs. Se venden gasolinas en un centavo más respecto al viernes Se venden gasolinas en un centavo más respecto al viernes
11:21 Hrs. Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país
09:13 Hrs. Ladrón de autos desata balacera en Soriana Torrecillas Ladrón de autos desata balacera en Soriana Torrecillas
09:22 Hrs. “La dama de rojo” que deambulaba por Tehuacán revive historia “La dama de rojo” que deambulaba por Tehuacán revive historia
09:43 Hrs. Policía alemán resulta herido en una protesta antiderechista Policía alemán resulta herido en una protesta antiderechista
También te puede interesar
Policia Federal y antisecuestros del Estado de México detuvieron a secuestrador
Policia Federal y antisecuestros del Estado de México detuvieron a secuestrador
México listo para modernizar Tratado de Libre Comercio: Ildefonso Guajardo
México listo para modernizar Tratado de Libre Comercio: Ildefonso Guajardo
Crean un mapa de los feminicidios en México
Crean un mapa de los feminicidios en México
Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país
Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx