e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 23 de agosto del 2017 02:18 PM
Escuchanos
Buscar:

Asaltos a industriales se duplican en julio, denuncia Canacintra

El presidente de la Canacintra, Horacio Peredo, denunció que los asaltos al transporte de carga se duplicaron, pasando de tres a cinco atracos cada 15 días a los industriales en carreteras federales.

Fernando Castillo | 19:15 hrs. | Lunes 31 de Julio de 2017
ORN / MRC    
'Asaltos a industriales se duplican en julio, denuncia Canacintra
Martha Gutiérrez /Agencia Enfoque
Compartir:

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, denunció que los asaltos al transporte de carga se duplicaron en las últimas semanas y pasaron de tres a cinco atracos cada 15 días a los industriales que circulan por las carreteras federales.

"Donde si nos han seguido golpeando es en el robo de autotransporte, se han incrementado los atracos, teníamos de dos a tres cada quince días y se han elevado a cinco en el mismo periodo. Pedimos a las autoridades a que pongan mucha atención a estos delitos", sostuvo.

El líder de la cúpula empresarial, afirmó que los huachicoleros ya  no sólo "van" por la mercancía que es trasladada, actualmente también roban las unidades, especialmente aquellas que cuentan con cajas cerradas y las camuflagean para ocultar los contenedores con gasolina de procedencia ilícita.

"La característica que nos estaña mucho es que no sólo van por la mercancía, sino ahora por el transporte y utilizan las cajas para ocultar en los contenedores el combustible de procedencia ilícita y trasladarlos en otras regiones del país", sostuvo.

En conferencia de medios, afirmó que el combustible de procedencia ilegal, es enviado en grandes cantidades a otras regiones del país para su comercialización a estados como Morelos, Guerrero y Veracruz entre otros.

Peredo Elguero, detalló que tal fenómeno delictivo se incrementó luego de que el Ejército Mexicano intensificó los operativos en los municipios donde son constantes las tomas clandestinas a los ductos de Pemex.

El líder empresarial, abundó que hace unos días, la policía federal detectó un terreno en San Martín Texmelucan donde había 27 cajas de trailers robados así como diversos contenedores, los cuales, eran utilizados para "camuflajear" el traslado de combustible robado.

Por lo anterior es que llamó a las policías Federal y Estatal a intensificar los operativos en las carreteras federales a fin de detectar que al interior de las cajas del autotransporte no lleven contenedores con combustible robado y sobre todo que estos atracos han causado pérdidas millonarias a la iniciativa privada. 

 
Tags:
Inseguridad Robos Puebla Canacintra
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:56 Hrs. Detiene SSPTM a mujer por robo en la colonia Lomas del Sur Detiene SSPTM a mujer por robo en la colonia Lomas del Sur
08:39 Hrs. Planta tratadora de la Central de Abasto empezara a operar en diciembre Planta tratadora de la Central de Abasto empezara a operar en diciembre
08:51 Hrs. Ayuntamiento desecha a Banobras como opción para activar línea de crédito Ayuntamiento desecha a Banobras como opción para activar línea de crédito
08:18 Hrs. Ayuntamiento pretende recuperar la administración de la Central de Abasto Ayuntamiento pretende recuperar la administración de la Central de Abasto
08:23 Hrs. Rector de la BUAP se comprometió a consolidar las plantas académicas Rector de la BUAP se comprometió a consolidar las plantas académicas
También te puede interesar
Meade Kuribeña es más competitivo que AMLO para 2018: Estefan Chidiac
Meade Kuribeña es más competitivo que AMLO para 2018: Estefan Chidiac
Perderán militancia en el PAN más de 14 mil 300 afiliados
Perderán militancia en el PAN más de 14 mil 300 afiliados
Detiene SSPTM a mujer por robo en la colonia Lomas del Sur
Detiene SSPTM a mujer por robo en la colonia Lomas del Sur
Se esperan tormentas intensas en zona sur del país
Se esperan tormentas intensas en zona sur del país
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx