e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 25 de septiembre del 2017 02:48 AM
Escuchanos
Buscar:

Denuncian a ex gobernador ante PGR por espionaje e intento de ejecución

Raúl González Vázquez, ex funcionario del CISEN, anunció que presentó una denuncia en la PGR, contra el ex gobernador por operar un centro de espionaje clandestino y recibir amenazas de ejecución.

Fernando Castillo | 17:28 hrs. | Lunes 28 de Agosto de 2017
ORN / MRC    
'Denuncian a ex gobernador ante PGR por espionaje e intento de ejecución
Foto: Agencia Enfoque
Compartir:

Rodolfo Raúl González Vázquez, ex funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), anunció que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y presidenciable por el PAN por operar un centro de espionaje clandestino, además de que este año los ex colaboradores de esta red han recibido amenazas de ejecutarlos ante la presunción de que filtraron información ante los medios de comunicación. 

En compañía del vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República Luis Miguel Barbosa Huerta y el ex secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, denunciaron desde la Cámara Alta al legislador del PAN Eukid Castañón Herrera de ser el principal operador del espionaje del ex gobernador, incluso acusaron que desde esta red podrían ejecutar a ex colaboradores por traicionar a la administración estatal ya que tienen en su poder grabaciones que comprometerían al ex gobernador Moreno Valle.  

El presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font; los periodistas poblanos, Fernando Maldonado, Aurelio Fernández y Alejandro Mondragón; así como los panistas Ana Teresa Aranda Orozco, Eduardo Rivera y el mismo arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, han sido algunas de las víctimas de espionaje ya que sus equipos telefónicos han sido intervenidos por el gobierno de Puebla. 

En conferencia de medios, el senador Luis Miguel Barbosa, exigió a la PGR que este caso denunciado no quede en el olvido, pues no permitirán que el ejercicio del poder en la entidad poblana sea arbitraria y que tenga controles delincuenciales. 

"Las pruebas corren a cargo de la PGR, exigimos es que en este caso denunciado no se preste a quedarse en el olvido. No podemos seguir permitiendo que el ejercicio del poder sea arbitrario con controles delincuenciales. Desde el Senado pedimos que se aplique la ley en todos los casos donde se violenta la normativa, pues se cometen delitos y los delitos se convierten transgresores de la ley", sostuvo. 

El legislador lamentó que en el estado mexicano, prolifere la impunidad y que los delitos generen transgresión pues se cometen delitos, sobre otros delitos y refirió que esta es una realidad que rodea a la ciudadanía, "es verdaderamente increíble que en México pasen estas cosas". 

Agregó que las amenazas que han recibido ex colaboradores del ex gobernador Moreno Valle, en Puebla se ejerce una persecución en su contra, además de que se han dado levantones a periodistas y sus hijos por denunciar a través de sus medios de comunicación el espionaje. 

El ex colaborador de una de las células de espionaje por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Rodolfo Raúl González Vázquez, aseguró que toda esta red de espionaje está dirigida por Eukid Castañón Herrera, actual diputado federal.

Agregó que actualmente, hay un archivo de 67 objetivos, con 19 mil interferencias, que estuvieron operados por Roberto Rodríguez Acosta, ex colaborador de Eukid Castañón, quien tiene todas las grabaciones de políticos, opositores al ex gobernador Rafael Moreno Valle, empresarios, periodistas, rectores, incluso a sacerdotes, especificó que el equipo de espionaje tuvo un costo de 12 millones de dólares. 

Morenovallistas son chantajeados 

Aseguró que el ex mandatario estatal, tiene todas estas grabaciones archivadas, a fin de tener aseguradas las traiciones de sus mismos colaboradores como el actual gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, para que cuando comentan el mínimo error sean "chantajeados" por ex mandatario a fin de no que se salgan del huacal. 

Responsabilizan a Moreno Valle 

Por su parte, Omar Salomón, aseguró que teme de ser objeto de un asesinato por parte del ex gobernador Moreno Valle Rosas e hizo responsable al gobierno de Puebla en caso de que sufriera algún atentado en contra de su esposa e hija o de sus familiares. 

"El espionaje es una falta de respeto a los derechos humanos de cualquier persona. Invito a todos aquellos que hayan sido víctimas de las células de espionaje a denunciar ante las instancias correspondientes y sumarse a que se les dé seguimiento a estos hechos. No permitamos que exista este tipo de delitos y frenaremos estas acciones", remató. 

 
Tags:
Moreno Valle
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
15:45 Hrs. Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana
13:32 Hrs. Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula
08:20 Hrs. Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados
19:04 Hrs. Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa
16:03 Hrs. Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico
También te puede interesar
Acepta Lozano que le presentaron al “Cachetes” durante campaña electoral de 2012
Acepta Lozano que le presentaron al “Cachetes” durante campaña electoral de 2012
Moreno Valle rechaza que ‘El Cachetes’ sea una persona cercana a él
Moreno Valle rechaza que ‘El Cachetes’ sea una persona cercana a él
No hay impunidad en Puebla, ataja Carrancá al caso Moreno Valle-El Cachetes
No hay impunidad en Puebla, ataja Carrancá al caso Moreno Valle-El Cachetes
RMV desaprueba propuesta de “spot conjunto” de Anaya
RMV desaprueba propuesta de “spot conjunto” de Anaya
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx