e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 20 de enero del 2017 03:56 AM
Escuchanos
Buscar:

Aumentan a tres las víctimas mortales por caída de globo en Turquía

Tres turistas brasileñas murieron y 22 personas se encuentran hospitalizadas luego de que el globo en el que viajaban se desplomara en Capadocia.

Noticieros Televisa. | 14:01 hrs. | Lunes 20 de Mayo de 2013
    
'Aumentan a tres las víctimas mortales por caída de globo en Turquía
Compartir:
Las víctimas mortales a causa de la caída de un globo que sobrevolaba la región turca de Capadocia ha aumentado a tres, todas ellas turistas brasileñas, mientras que hay 22 heridos, informaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió poco después de que el globo despegara a las 06:00 horas locales de este lunes  de la localidad de Goreme, al oeste de la provincia turca de Nevsehir.

A 300 metros de altura, empezó a perder el equilibro cuando la cesta de otro globo rompió el suyo.

El piloto, de nacionalidad portuguesa, aunque en un principio se informó de que era español, logró controlar la nave hasta unos 50 metros de altura, pero a partir de ahí empezó a caer de forma descontrolada.

Rahim Unlu, director de la Sanidad Pública de Nevsehir, indicó que en el globo viajaban diez turistas españoles, diez brasileños, tres argentinos y un puertorriqueño, además del piloto.

En un principio, diecinueve de los heridos fueron ingresados en tres hospitales de Nevsehir, mientras que cuatro fueron trasladados a clínicas en Kayseri, a unos 50 kilómetros al este, manifestó el médico.

Explicó que todos los heridos mayores de 60 años habían sufrido roturas de huesos, algunos incluso múltiples, y que dos se habían roto la columna.

Horas más tarde, una mujer brasileña de 76 años que estaba ingresada en la clínica de Kayseri falleció a causa de las lesiones sufridas, informó el diario "Hurriyet" en su edición electrónica.

Según la agencia de noticias turca Anadolu, las dos primeras muertas eran una mujer de 71 años, quien falleció en el globo, y otra de 65 años, que murió en el hospital a causa de las heridas.

Una veintena de empresas ofrecen vuelos en globo en la región de Capadocia, que es muy popular entre los turistas de todo el mundo. El costo del servicio es entre 50 y 150 euros, siempre a primeras horas de la mañana.
 
Tags:
globos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
16:46 Hrs. El gobierno de México extradita a Joaquín Guzmán Loera a EU El gobierno de México extradita a Joaquín Guzmán Loera a EU
10:34 Hrs. En Monterrey, el Colegio Americano del Noreste suspende clases En Monterrey, el Colegio Americano del Noreste suspende clases
10:31 Hrs. Reportan graves a maestra y alumno heridos del Colegio Americano del Noreste Reportan graves a maestra y alumno heridos del Colegio Americano del Noreste
08:52 Hrs. Audi en San José Chiapa tiene la nave de estampado más moderna de Norteamérica Audi en San José Chiapa tiene la nave de estampado más moderna de Norteamérica
07:20 Hrs. Ahora puedes buscar en Google sin conexión a internet Ahora  puedes buscar en Google sin conexión a internet
También te puede interesar
Llama Meryl Streep a Trump a reconocer diversidad de EU
Llama Meryl Streep a Trump a reconocer diversidad de EU
Conoce la lista completa de ganadores de premios Globos de Oro
Conoce la lista completa de ganadores de premios Globos de Oro
Trump contraataca a Meryl Streep tras críticas en Globos de Oro
Trump contraataca a Meryl Streep tras críticas en Globos de Oro
Reciben Isabelle Huppert y Casey Affleck Globos de Oro por actuación
Reciben Isabelle Huppert y Casey Affleck Globos de Oro por actuación
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx