e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 24 de abril del 2017 06:05 PM
Escuchanos
Buscar:

Traumas del pasado pueden influir en las relaciones de pareja.

Estos problemas del pasado pueden marcar en gran medida la pareja que formemos en el presente.

Informe21 | 19:29 hrs. | Miércoles 13 de Febrero de 2013
    
'Traumas del pasado pueden influir en las relaciones de pareja.
Compartir:
Muchas parejas tienen conflictos en su relación debido a que se quedan anclados en relaciones pasadas, no necesariamente con parejas del sexo opuesto, sino que también puede ser con sus padres u otros familiares. Estos problemas del pasado pueden marcar en gran medida la pareja que formemos en el presente.

Si una persona siente que su infancia no fue la mejor por una inadecuada relación con sus padres y falta de atención o amor por parte de ellos, es muy probable que en la actualidad siga anclada en esa experiencia pasada. Esto genera que en una nueva relación de pareja dicha persona presente actitudes que lo lleven a tener conflictos, ya que el que presenta el problema asumirá una posición del niño que espera recibir del otro lo que no recibió en el pasado.

Según la psicólogo clínico, Nayibe Aguilera, al tener problemas con la pareja es necesario analizar la situación desde un punto de vista sistémico, pues será difícil formar una pareja que perdure en el tiempo si estamos anclados o implicados con nuestro sistema de origen.

La idea no es que las personas con estos problemas caigan en un estado de resignación, abandonando la búsqueda del amor, sino que se puede cumplir y respetar las Órdenes del Amor, que incluyen el reconocimiento, la valoración y aceptación de la propia familia para posteriormente aceptar, reconocer y valorar a la familia del otro; valorar el intercambio equilibrado de dar y recibir y colocar a las parejas previas en el lugar que les corresponde, desde la reconciliación, el agradecimiento y la aceptación.

Aguilera aseguró que a partir del descubrimiento de los procesos que se esconden en nuestra incesante búsqueda de pareja es posible darnos cuenta de las dinámicas profundas intrínsecas, lo que puede convertirse en un camino para el autoconocimiento desde una nueva perspectiva que nos ayude encontrar un posible camino de solución.


 
Tags:
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
12:55 Hrs. Puebla, la novena ciudad más cara para vivir: INEGI Puebla, la novena ciudad más cara para vivir: INEGI
08:34 Hrs. Prohibir dobles remolques afectaría la productividad de industriales: Canacintra Prohibir dobles remolques afectaría la productividad de industriales: Canacintra
13:07 Hrs. Recibe candidata de Morena fajos de billetes en Veracruz Recibe candidata de Morena fajos de billetes en Veracruz
08:30 Hrs. A Yuridia no le dicen cómo hacer su show A Yuridia no le dicen cómo hacer su show
13:17 Hrs. Desvió Javier Duarte más de 2 mmdp del Seguro Popular Desvió Javier Duarte más de 2 mmdp del Seguro Popular
También te puede interesar
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx