e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 24 de abril del 2017 06:05 PM
Escuchanos
Buscar:

Anuncian sanciones para trabajadores manifestantes del Ayuntamiento.

El Secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI ) Iñigo Ocejo advirtió que la controlaría está recaudando las pruebas.

Mariano Serrano | 20:01 hrs. | Miércoles 13 de Febrero de 2013
    
'Anuncian sanciones para trabajadores manifestantes del Ayuntamiento.
Compartir:
El descuento de un día de salario hasta la inhabilitación permanente podrían ser las sanciones administrativas que aplicará el Ayuntamiento de Puebla, a los trabajadores que dejaron abandonado su trabajo el pasado 11 de febrero para protagonizar una manifestación en contra del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez,

El Secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI ), Iñigo Ocejo advirtió que la contraloría está recabando las pruebas correspondientes para determinar el grado de responsabilidad en la que pudieron incurrir los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla.

Señaló que el proceso podría tardar un par de semanas, para que le lleguen las notificaciones de parte de la contraloría y el área de asuntos internos y conocer qué tipo de sanción y a cuantos trabajadores se les va a aplicar.

En cuanto a las demandas de los trabajadores el funcionario Municipal en entrevista, acotó que podría haber un incremento entre 4 y 5 puntos porcentuales de manera generalizada en las prestaciones de los sindicalizados. Esto, de acuerdo a lo que denominó como "la realidad que vive el país", tomando en cuenta el índice inflacionario anual y es que dijo, en algunas podría existir un aumento superior, no así en el salario neto, porque tiene otras repercusiones para las finanzas municipales.

Por el momento, Ocejo Rojo calculó que los aumentos que han solicitado equivalen a 150 millones de pesos, cantidad que impacta de manera directa al presupuesto municipal, por ende, todavía continúan con las negociaciones, a fin de reducir dicha suma.

Las más de 100 cláusulas que piden año con año los agremiados ya están acordadas entre ambas partes y sólo resta conocer el número de bases que se le entregará a la unión de trabajadores del Ayuntamiento.







 
Tags:
manifestación ayuntamiento Ocejo
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
12:55 Hrs. Puebla, la novena ciudad más cara para vivir: INEGI Puebla, la novena ciudad más cara para vivir: INEGI
08:34 Hrs. Prohibir dobles remolques afectaría la productividad de industriales: Canacintra Prohibir dobles remolques afectaría la productividad de industriales: Canacintra
13:07 Hrs. Recibe candidata de Morena fajos de billetes en Veracruz Recibe candidata de Morena fajos de billetes en Veracruz
08:30 Hrs. A Yuridia no le dicen cómo hacer su show A Yuridia no le dicen cómo hacer su show
13:17 Hrs. Desvió Javier Duarte más de 2 mmdp del Seguro Popular Desvió Javier Duarte más de 2 mmdp del Seguro Popular
También te puede interesar
Rehabilita ayuntamiento vialidad en Francisco Sarabia
Rehabilita ayuntamiento vialidad en Francisco Sarabia
Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de seguridad ciudadana
Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de seguridad ciudadana
El ayuntamiento de Puebla sigue impulsando el desarrollo de atletas
El ayuntamiento de Puebla sigue impulsando el desarrollo de atletas
CFE no podrá talar árboles sin permiso del Ayuntamiento: Gabriel Navarro
CFE no podrá talar árboles sin permiso del Ayuntamiento: Gabriel Navarro
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx