e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 29 de mayo del 2017 08:22 AM
Escuchanos
Buscar:

Ceden marcas del Grupo Modelo en EU a Constellation Brands

Durante 3 años, la empresa encargada la distribución de vinos y licores, planea invertir 400 millones de dólares para ampliar la planta de Piedras Negras.

Milenio | 08:51 hrs. | Jueves 14 de Febrero de 2013
    
'Ceden marcas del Grupo Modelo en EU a Constellation Brands
Compartir:
Anheuser-Busch InBev (AB InBev) cederá los derechos en perpetuidad de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos a Constellation Brands, empresa mundial reconocida en la distribución de vinos y licores, para cumplir con las leyes de Estados Unidos y evitar una guerra de precios en la cerveza.


En un comunicado enviado desde las instalaciones centrales de la empresa belga, apuntó que este acuerdo tuvo un valor de 1.8 mil millones de dólares, además de 2.9 mil millones para integrar los derechos sobre la planta de Piedras Negras, Coahuila, a la firma estadunidense.


“Este precio se basa en una hipótesis de que en 2012 se tuvo un EBITDA (las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 310 millones de dólares obtenidos a partir de la concesión de licencias de fabricación y las marcas de Modelo en venta por la empresa Crown Joint Venture (importadora de la marca en ese país), con un múltiplo implícito de aproximadamente 9 veces”, abundó la empresa.


AB InBev y Constellation han acordado una transición de tres años para garantizar una transición fluida de la operación de la fábrica de cerveza de clase mundial, que es totalmente autosuficiente, con tecnología de punta y fue construido para poder aumentar fácilmente su capacidad de producción.


La fábrica de Coahuila produce en la actualidad Corona Light, Corona y Modelo Especial, y está diseñada para ampliar su producción en 30 millones de hectolitros al año más.


“AB InBev y Constellation han firmado un acuerdo de suministro provisional de tres años para la producción de cerveza para asegurar el suministro e independencia completo para los consumidores estadounidenses, y una transición sin problemas para los trabajadores y proveedores”, reiteró.


Durante estos 3 años, Constellation planea invertir aproximadamente 400 millones de dólares para ampliar la planta de Piedras Negras, que a su vez le permitirá abastecer el ciento por ciento de las necesidades de Corona para el mercado de Estados Unidos; cabe resaltar que Piedras Negras cubre aproximadamente 60 por ciento de la demanda actual de Corona.
 
Tags:
cervecería Modelo ceden marca
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. Sergio Vettel conquista el GP de Mónaco Sergio Vettel conquista el GP de Mónaco
06:27 Hrs. Alerta Mitofsky sobre difusión de encuestas falsas Alerta Mitofsky sobre difusión de encuestas falsas
06:33 Hrs. Indígenas eligen a vocera de su Concejo de Gobierno y aspirante a la presidencia Indígenas eligen a vocera de su Concejo de Gobierno y aspirante a la presidencia
07:20 Hrs. Alan Pulido, la figura de la final de la Liga MX Alan Pulido, la figura de la final de la Liga MX
07:40 Hrs. Van los Warriors por la revancha ante Cavaliers Van los Warriors por la revancha ante Cavaliers
También te puede interesar
SEP mejorará Modelo Dual que vincula a estudiantes con mercado laboral
SEP mejorará Modelo Dual que vincula a estudiantes con mercado laboral
Reconoce Canadevi que casas de Ciudad Modelo están deshabitadas por falta de servicios
Reconoce Canadevi que casas de Ciudad Modelo están deshabitadas por falta de servicios
Entregará Infonavit 50 % de viviendas en Ciudad Modelo en junio
Entregará Infonavit 50 % de viviendas en Ciudad Modelo en junio
Perrhijos, el nuevo modelo de familia en México
Perrhijos, el nuevo modelo de familia en México
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx