e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 22 de agosto del 2017 01:44 PM
Escuchanos
Buscar:

Para el mundo estaré escondido: Benedicto XVI

El pontífice impartió a presbíteros congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano una lección magistral dedicada al tema del Concilio Vaticano II.

La Razón | 09:31 hrs. | Jueves 14 de Febrero de 2013
    
'Para el mundo estaré escondido: Benedicto XVI
Compartir:
El Papa Benedicto XVI reconoció hoy durante un discurso pronunciado ante sacerdotes de Roma que -tras su renuncia- permanecerá escondido para el mundo, pero aseguró que se dedicará a la oración y estará cercano.


El pontífice impartió esta mañana a varios miles de presbíteros congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano una lección magistral dedicada al tema del Concilio Vaticano II, durante la cual repasó algunos pasajes de su labor como perito en ese encuentro mundial de obispos.


Entre otras cosas dedicó algunos pasajes de su intervención, que duró unos 45 minutos y estuvo basada sólo en algunos apuntes sueltos, a analizar la relación entre la Iglesia católica y el pueblo judío.


"Nuestros amigos judíos decían que después de los acontecimientos tristes del nazismo, la Iglesia debía decir una palabra sobre el antiguo testamento y sobre el pueblo hebreo", dijo.


"Aunque era claro que la Iglesia no tenía responsabilidad en el Holocausto, eran cristianos en gran parte los que habían cometido los crímenes y se necesitaba, por tanto, renovar la conciencia cristiana", agregó.


Consideró que en ese tiempo era importante reflexionar sobre la relación con el mundo del antiguo pueblo de Dios, aunque se entendió que los obispos de los países árabes no estaban muy felices porque temían una glorificación del Estado de Israel, que naturalmente no querían.


Señalaron que estaba bien una indicación teológica sobre el pueblo judío, que era necesario, pero entonces se requería hablar también del islam, así habría un equilibrio, recordó el obispo de Roma.


Estableció que según estos prelados, la Iglesia debía aclarar también la relación con los musulmanes, que en ese momento no se comprendía mucho pero que posteriormente quedó mucho más claro.


"Cuando iniciamos a trabajar sobre el islam, nos dijeron que existía también el budismo y el hinduismo, y así la declaración inicial sobre el pueblo de Dios y el antiguo testamento, se volvió en una declaración sobre el diálogo interreligioso, anticipando lo que sólo después se mostró en toda intensidad e importancia", añadió.
 
Tags:
Papa renuncia Benedicto
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:10 Hrs. Localizan a reo “fugado” dentro de un muro en el Reclusorio Sur Localizan a reo “fugado” dentro de un muro en el Reclusorio Sur
08:55 Hrs. Video: Hombre se avienta a vías de Metro Merced Video: Hombre se avienta a vías de Metro Merced
07:36 Hrs. Vinculan a proceso a “Doña Lety”, supuesta líder de cártel capturada en Puebla Vinculan a proceso a “Doña Lety”, supuesta líder de cártel capturada en Puebla
08:51 Hrs. Starbucks quiere replicar el éxito de Unicorn con Mermaid Frappuccino Starbucks quiere replicar el éxito de Unicorn con Mermaid Frappuccino
09:12 Hrs. Publica FC Los Ángeles su calendario de juegos Publica FC Los Ángeles su calendario de juegos
También te puede interesar
Califica Diodoro Carrrasco como improcedente la renuncia del alcalde de Tepanco
Califica Diodoro Carrrasco como improcedente la renuncia del alcalde de Tepanco
Muere cardenal italiano considerado candidato a Papa
Muere cardenal italiano considerado candidato a Papa
Urge Papa Francisco suspender Constituyente en Venezuela
Urge Papa Francisco suspender Constituyente en Venezuela
Renuncia Estados Unidos a leyes medioambientales para construir muro
Renuncia Estados Unidos a leyes medioambientales para construir muro
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx