e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 12:08 AM
Escuchanos
Buscar:

Tarjetas amorosas a republicanos

Latinos hacen campaña para que se legalice a indocumentados

El Universal | 10:03 hrs. | Jueves 14 de Febrero de 2013
    
'Tarjetas amorosas a republicanos
Compartir:
Tentar el corazón de aquellos que se siguen oponiendo a una reforma migratoria justa y amplia ha sido este año el objetivo de la campaña para inundar con miles de tarjetas de San Valentín a John Boehner, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.


“Mándale una tarjeta de San Valentín a John Boehner para pedirle que muestre su amor a los más de 11 millones de inmigrantes que incluyen a madres, padres, hermanos o viudas viviendo en las sombras”, es la leyenda con la que la organización Latino Vote intenta apelar al buen corazón del líder de los republicanos con la esperanza de lograr su apoyo a una reforma migratoria este mismo año.


“El objetivo de esta campaña ha sido demostrarle a Boehner que es muy importante para nosotros que los 11 millones de inmigrantes tengan una oportunidad con la reforma migratoria. Y lo hemos hecho desde el respeto. En las tarjetas sólo le deseamos amor a él y a su familia, de la misma forma en que esperamos que él y su Partido Republicano nos muestren algo de amor”, aseguró a EL UNIVERSAL Edgar shoboy Sotelo, quien se encargó de promover esta campaña desde su programa radial en Dallas, Texas.


“La campaña ha tenido un gran éxito y sólo esperamos que el señor Boehner, nos corresponda con amor”, añadió.


Hace dos años, el movimiento de los dreamers, o soñadores, —que incluye a casi 2 millones de hijos de indocumentados que luchan por su legalización—, inauguró esta práctica con el fin de ablandar el corazón de quienes, hasta la fecha, se siguen negando a reconocerles como ciudadanos de pleno derecho.


Este año, el Día de San Valentín entre la comunidad latina de Estados Unidos buscará mitigar el dolor de la separación entre familias, superar el eterno fantasma del recelo que anida en la frontera y tentar el corazón de aquellos que se siguen oponiendo a una reforma migratoria justa y amplia.

“Es mejor compartir”


“Nosotros descubrimos que, en fechas como la de San Valentín, es mejor compartir el dolor de la separación del ser amado, el hijo o la esposa, que llorar en una habitación a solas”, aseguró Gilda Blanco de la organización Mujeres Sin Fronteras en Seattle, Washington.


“Desde hace ya dos años nos reunimos el día de San Valentín para hacernos compañía y festejar el amor que sentimos por nuestra familia, por nuestros amigos. Y hemos descubierto que, en medio de una de las peores épocas de persecución este tipo de eventos nos ayuda a soportar el dolor para seguir adelante”, añadió Blanco al adelantar la serie de eventos que este jueves se celebrarán en la sede de la Casa Latina en esa ciudad.


Los festejos o campañas para celebrar el día de San Valentín entre la comunidad hispana se realizan en momentos en que, por primera vez desde el 2007, existen las condiciones para hacer realidad una reforma migratoria. Apenas ayer, mientras numerosas organizaciones distribuidas a lo largo y ancho de la geografía estadounidense se preparaban para festejar el Día de San Valentín, los representantes de distintas organizaciones comparecieron durante una audiencia del Senado para insistir en la necesidad de sacar adelante un proyecto de reforma migratoria.


“Muchos de nosotros tenemos nuestras esperanzas depositadas en esta nueva oportunidad. Y, este jueves, nuestro evento servirá para acompañarnos, para consolarnos, pero también para discutir las posibilidades que tiene esta nueva iniciativa que cuenta con el respaldo del presidente Barack Obama”, aseguró Gilda Blanco, mientras ultimaba los preparativos para celebrar el día del amor y la amistad.

Flores peligrosas


En tanto miles de activistas y simpatizantes de la causa pro migrante inundan con cartas de San Valentín el correo de Boehner, o cientos de organizaciones comunitarias se reúnen para mitigar el dolor de la separación que ha dejado tras de sí la peor campaña de redadas y deportaciones en la historia de la nación —con más de 1.6 millones de deportados—, en la frontera entre México y Estados Unidos las garitas se aprestaban para redoblar sus controles y permitir que sólo aquellas flores que no figuran en la lista de “peligrosas” puedan cruzar hoy la frontera.


“Como cada año, miles de personas traen sus flores desde México. Pero, en esta ocasión, no podrán pasar ni los crisantemos, ni las gladiolas, ni los jazmines naranja”, advirtió un portavoz de la Patrulla Fronteriza, acostumbrado a lidiar en el tradicional Día de San Valentín con la avalancha de ramos de flores que enamorados, familias o amigos llevan desde la frontera sur para endulzar el corazón de esos seres queridos que viven en Estados Unidos.
 
Tags:
campaña latino tarjetas amorosas indocumetadod
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
El Promotoriado voluntario del ISSSTEP realiza campaña de Medicina Preventiva
El Promotoriado voluntario del ISSSTEP realiza campaña de Medicina Preventiva
Las tarjetas SD pronto serán evaluadas por su rendimiento con aplicaciones
Las tarjetas SD pronto serán evaluadas por su rendimiento con aplicaciones
Casa del jubilado universitario realiza sexta campaña “Piecitos Fríos\\\
Casa del jubilado universitario realiza sexta campaña “Piecitos Fríos\\\"
Inician México y Naciones Unidas campaña de educación alimentaria
Inician México y Naciones Unidas campaña de educación alimentaria
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx