e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 12:09 AM
Escuchanos
Buscar:

Informarán funcionarios a legisladores sobre explosión en Pemex

Los secretarios de Gobernación y de Energía, así como los titulares de la PGR y de Pemex comparecerán la semana próxima ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

Milenio | 09:15 hrs. | Jueves 14 de Febrero de 2013
    
'Informarán funcionarios a legisladores sobre explosión en Pemex
Compartir:
A fin de que aporten la “información completa” de la explosión ocurrida el 31 de enero pasado en la Torre B-2 de Petróleos Mexicanos, la semana próxima comparecerán ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo, y el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya.

El secretario de la Comisión de Energía de San Lázaro, el perredista Luis Espinosa Cházaro, señaló que es muy importante el informe que presenten los funcionarios federales, toda vez que aún hay muchas interrogantes respecto al accidente que dejó como saldo 37 muertos.

“Esperemos que tengan más avance en las investigaciones porque no queremos escuchar que todavía no se conoce de dónde vino el gas, cuánto gas se concentró, esperemos que para la comparecencia ya pueda estar toda la información completa”, dijo.

Entrevistada por separado, la legisladora Lizbeth Rosas informó que en la pasada reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los líderes en San Lázaro determinaron que la comparecencia para conocer los pormenores de la explosión en Pemex será la próxima semana, y solo falta definir el lugar.

“Estaremos atentos de que no pase de ocho días en el que podamos tener los legisladores de la Bicameral la información de las dependencias que están citadas a comparecer para la revisión previa y posteriormente la comparecencia, que sí adelantamos va a ser a puerta cerrada, porque es un tema de seguridad nacional y la propia ley de seguridad nos impide la divulgación de ciertos temas”, explicó.

-¿Todavía no tienen el lugar?

-Todavía no tenemos el lugar exacto (entre alguno de los salones del Senado o de la Cámara de Diputados).

El pasado 4 de febrero, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a los diputados y senadores de su partido no escatimar esfuerzos para llamar a comparecer a funcionarios federales con el fin de explicar “de cara a la nación” la tragedia en las oficinas centrales de la paraestatal.

Foto/Archivo
 
Tags:
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx