e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 18 de agosto del 2017 03:00 PM
Escuchanos
Buscar:

15 millones de niños esclavizados en labores domesticas

Es"una esclavitud encubierta y, como tal, resulta inadmisible", señalan organismos civiles mundiales.

La Jornada | 12:14 hrs. | Lunes 25 de Febrero de 2013
    
'15 millones de niños esclavizados en labores domesticas
Compartir:

Para mejorar las condiciones de vida y brindar protección a los 15 millones de niños empleados en labores domésticas un grupo de 10 organismos civiles convocó hoy a los gobiernos del mundo a confirmar el convenio internacional que tiene como objetivo optimizar las diversas situaciones de vida de infantes que se encuentran en emancipados.

"El trabajo infantil en el servicio doméstico no es otra cosa que esclavitud encubierta y, como tal, resulta inadmisible", señaló la entidad Global March Against Child Labour.

"Es responsabilidad de los gobiernos restablecer la libertad, dignidad y la niñez para estar a la altura de los compromisos asumidos", indicó.

El convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adoptado en junio de 2011, podría lograr profundos cambios para los niños empleados en labores domésticas, que representan casi el 30 por ciento de los entre 50 y 100 millones de esta fuerza laboral en el mundo.

A menudo, estos niños laboran extensas jornadas a cambio de una remuneración mínima y son particularmente vulnerables a la trata de personas, el trabajo forzado así como abusos físicos y sexuales, según los grupos.

El Convenio sobre Trabajadores Domésticos reconoce derechos básicos a los empleados domésticos, como descanso semanal, limitaciones de horas de trabajo, salario mínimo y remuneración de horas extras.

El acuerdo también obliga a los gobiernos a adoptar medidas para eliminar el trabajo infantil en el sector doméstico y proteger a los niños que pueden trabajar legalmente en este ámbito, estableciendo edad mínima para el trabajo doméstico y asegurando que éstos no queden sin recibir educación.

 
Tags:
esclavitud niños labores domesticas
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:39 Hrs. Detienen a La Driza, dueña del celular encontrado tras un asalto en la ruta 68 Detienen a La Driza, dueña del celular encontrado tras un asalto en la ruta 68
07:33 Hrs. Javier Duarte inicia huelga de hambre por “persecución sin fundamentos” Javier Duarte inicia huelga de hambre por “persecución sin fundamentos”
08:18 Hrs. Colectivos peatonales participan en el Cebratón 2017 Colectivos peatonales participan en el Cebratón 2017
08:23 Hrs. Ayuntamiento y Soapap regularizarán 17 mil empresas que descargan en el Atoyac Ayuntamiento y Soapap regularizarán 17 mil empresas que descargan en el Atoyac
08:48 Hrs. Frustra policía española un nuevo atentado y abate a presuntos terroristas Frustra policía española un nuevo atentado y abate a presuntos terroristas
También te puede interesar
La salud de los poblanos es nuestra prioridad: Dinorah López de Gali
La salud de los poblanos es nuestra prioridad: Dinorah López de Gali
Sube 30% la solicitudes de jubilación de maestros reporta ISSSTE en Puebla
Sube 30% la solicitudes de jubilación de maestros reporta ISSSTE en Puebla
¿Cuál es el animal de compañía aconsejable para niños?
¿Cuál es el animal de compañía aconsejable para niños?
Mueren 70 niños en hospital de India por negligencia médica
Mueren 70 niños en hospital de India por negligencia médica
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx