e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 25 de septiembre del 2017 06:25 AM
Escuchanos
Buscar:

Remoción de comisionados vulneraría autonomía del IFAI: diputado del PAN

Fernando Rodríguez Doval advirtió que se debilitaría a cualquier organismo público autónomo.

Milenio | 16:00 hrs. | Domingo 03 de Marzo de 2013
    
'Remoción de comisionados vulneraría autonomía del IFAI: diputado del PAN
Compartir:
El legislador panista Fernando Rodríguez Doval advirtió que la remoción de los cinco comisionados del IFAI vulneraría la autonomía del organismo y acusó que detrás de ese intento está el objetivo de tener una institución a modo.

“Si se consuma esta intentona, se debilita no solamente al IFAI sino a cualquier organismo público autónomo”, puntualizó.

En vísperas de que las comisiones de Puntos Constitucionales, Anticorrupción y Reglamento y Régimen Parlamentario discutan y voten el dictamen de reformas para otorgarle autonomía constitucional al referido organismo, Rodríguez Doval insistió:

“De permitir esta manipulación en la integración del Consejo del IFAI, quedaría manifiesta la amenaza para el resto de los organismos autónomos, cuyos integrantes podrían ser removidos ante cualquier diferencia con los partidos políticos”.

Como secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado federal del PAN reafirmó por ello la posición de su bancada respecto a que los cinco actuales comisionados del IFAI deben permanecer en su encargo hasta completar el periodo para el cual fueron designados.

En todo caso, dijo, el tema pendiente después de la reforma constitucional será la elección de dos comisionados que se sumarían a los cinco que actualmente se encuentran en el cargo, para conformar un órgano colegiado de siete integrantes.

Rodríguez Doval sostuvo, en ese contexto, que el organismo ha rendido buenas cuentas a la ciudadanía, por lo que el grupo parlamentario de Acción Nacional “está preparado para defenderlo e impulsar acciones que permitan su fortalecimiento”.

Estimó que la ciudadanía identifica al IFAI como un aliado, a propósito de los incrementos que año con año se ha registrado en el número de solicitudes de información.

“Nuestra ciudadanía es cada vez más exigente y sabe que tiene el derecho a conocer qué hace el gobierno federal y cómo se ejercen los recursos públicos. Año con año, se registran nuevas y más solicitudes de información. Por ejemplo, de 2012 a 2013 se registró un incremento de 20 por ciento”, detalló el legislador.

Foto/Archivo
 
Tags:
Remoción comisionados vulneraría autonomía IFAI PAN
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
15:45 Hrs. Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana Brigadistas entregan víveres en la Mixteca Poblana
13:32 Hrs. Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula
08:20 Hrs. Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados
19:04 Hrs. Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa Telesecundaria y 250 casas se derrumban en San Miguel Tecuanipa
16:03 Hrs. Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico Sismo deja pérdidas millonarias a comerciantes del Centro Histórico
También te puede interesar
Nueva Izquierda prevé remoción de Quezada por riesgo de traición al PRD
Nueva Izquierda prevé remoción de Quezada por riesgo de traición al PRD
Inician proceso de remoción del delegado de Tláhuac
Inician proceso de remoción del delegado de Tláhuac
Pide Ricardo Urzúa la remoción de Chidiac al frente del CDE
Pide Ricardo Urzúa la remoción de Chidiac al frente del CDE
Pide PRD al Congreso la remoción de Víctor Carranca
Pide PRD al Congreso la remoción de Víctor Carranca
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx