e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 16 de enero del 2017 06:53 PM
Escuchanos
Buscar:

Francia aprueba la ley de matrimonio homosexual

El Senado francés aprobó hoy la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio, completando así la tramitación parlamentaria

Radio Fórmula | 11:30 hrs. | Viernes 12 de Abril de 2013
    
'Francia aprueba la ley de matrimonio homosexual
Compartir:
El Senado francés aprobó hoy la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio, completando así la tramitación parlamentaria de una ley que permitirá en el futuro a estas parejas casarse y adoptar hijos conjuntamente.

Tras la aprobación en la Asamblea Nacional, llegaba ahora el turno del Senado. Representantes de la iglesia y políticos conservadores intentaron hasta el último minuto frenar la iniciativa.

Los artículos correspondientes a las parejas del mismo sexo fueron en realidad aprobados el miércoles por la noche. En ellos se señala que el matrimonio lo pueden contraer dos personas de distinto sexo o del mismo. La Asamblea Nacional tiene que someter ahora la ley a una segunda lectura pero se trata de una mera formalidad.

Sin embargo, las mujeres solteras y las parejas de lesbianas seguirán sin poder acceder a la inseminación artificial e in vitro para concebir.

"Es un momento muy emotivo. Defendemos a la familia, incluso aunque muestre diferentes caras", afirmó la diputada socialista Dominique Bertinotti. La ministra de Justicia, Christiane Taubira, agradeció por su parte a todos los que votaron a favor de una ley que tiene como objetivo tratar por igual a todos los ciudadanos.

El matrimonio homosexual y el derecho de adopción de las parejas del mismo sexo formaban parte de las promesas electorales del presidente François Hollande.

Según recientes encuestas, el 53 por ciento de los franceses estaba a favor del matrimonio homosexual y un 56 por ciento en contra del derecho de adopción conjunta de esas parejas.

Para el 26 de mayo está planeada una nueva manifestación en contra de la legislación aprobada este viernes. En los últimos meses cientos de miles de personas se manifestaron en contra del proyecto de ley.

Entre los principales enemigos de la medida está la Iglesia católica. El cardenal André Vingt-Trois condenó desde el santuario de Lourdes la medida, que consideró un error que hará tambalearse los fundamentos de la sociedad. Además llamó a los cristianos a manifestarse contra el matrimonio homosexual.

Por su parte, miembros del partido conservador de Nicolas Sarkozy, el UMP, prometieron revocar la ley si recuperan el gobierno del país. Algunos alcaldes conservadores anunciaron además que se negarán a casar a parejas del mismo sexo.
 
Tags:
Francia aprueba ley matrimonio homosexuales
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:40 Hrs. Arzobispo sufre infarto y es intervenido quirúrgicamente Arzobispo sufre infarto y es intervenido quirúrgicamente
10:59 Hrs. Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en gran parte del país Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en gran parte del país
08:42 Hrs. Tiroteo en bar de Playa del Carmen deja cinco muertos Tiroteo en bar de Playa del Carmen deja cinco muertos
09:22 Hrs. Reparte PRD formatos de amparos contra gasolinazo Reparte PRD formatos de amparos contra gasolinazo
08:16 Hrs. Se registra el segundo feminicidio del año en Quecholac Se registra el segundo feminicidio del año en Quecholac
También te puede interesar
Francia investiga a Renault por control de emisiones
Francia investiga a Renault por control de emisiones
Ha dejado la religión de regular el matrimonio en España
Ha dejado la religión de regular el matrimonio en España
Declaran alerta en la mitad norte de Francia por temporal invernal
Declaran alerta en la mitad norte de Francia por temporal invernal
Francia no enviará delegación a investidura de Trump
Francia no enviará delegación a investidura de Trump
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx