e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 25 de marzo del 2017 07:43 PM
Escuchanos
Buscar:

Kerry dice que no se tolerará a Corea del Norte como una potencia nuclear

El diplomático estadounidense dijo que su país está dispuesto a conversar con Corea del Norte si ese país acepta la desnuclearización

CNN México | 11:35 hrs. | Viernes 12 de Abril de 2013
    
'Kerry dice que no se tolerará a Corea del Norte como una potencia nuclear
Compartir:
El secretario de Estado, John Kerry, dijo este viernes que Estados Unidos está listo para comenzar las negociaciones con Corea del Norte pero solo si el país asiático es serio sobre negociar la desnuclearización de la península coreana.

Kerry se encuentra en Seúl en una reunión con el ministro surcoreano del Extranjero, Yun Byung-se, en medio de crecientes tensiones provocadas por las recientes amenazas nucleares de parte de Corea del Norte.

El funcionario estadounidense aterrizó en Seúl, a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa a las dos coreas. La península de Corea está en un ambiente tenso por las amenazas beligerantes de parte de Pyongyang.

Estados Unidos se defenderá a sí mismo y a sus aliados si es necesario, advirtió Kerry.

“Corea del Norte no será aceptado como una potencia nuclear”, añadió durante una conferencia de prensa con Yun. “La retórica que estamos escuchando es simplemente inaceptable”.

Datos de inteligencia del Pentágono que sugieren que Corea del Norte puede tener la capacidad de lanzar un arma nuclear en un misil han desatado un frenesí en Washington, donde altos funcionarios restan importancia a las preocupaciones sobre la capacidad nuclear del régimen de Pyongyang.

El brazo de inteligencia del Pentágono ha asegurado con “confianza moderada” que Corea del Norte tiene la habilidad de desplegar armas nucleares con misiles balísticos, pese a que la fiabilidad de esa afirmación es “baja”.

La evaluación del Pentágono, primero dada a conocer por un legislador durante una comparecencia el jueves y luego confirmada por el Departamento de Defensa a CNN, es el reconocimiento más claro de Estados Unidos de los posibles avances en el programa nuclear de Corea del Norte.

Estados Unidos calcula que Corea del Norte podría lanzar una prueba con el misil balístico en cualquier momento, pero un alto funcionario del gobierno dijo que no hay indicios de que los misiles que se cree que Corea del Norte está preparando para hacer pruebas tengan material nuclear.

Corea del Norte ha lanzando un torrente de amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur en semanas recientes, incluido un posible ataque nuclear.

El viaje de Kerry a Asia incluye visitas a China y Japón. La gira ocurre en un momento en que los tres países tienen nuevos líderes. También es la primera vez que el gobierno de Obama visita los tres países en el mismo viaje, de acuerdo con el Departamento de Estado.

El viaje del máximo diplomático de Estados Unidos ocurre un día después de que advirtió al Norte sobre lo que consideró retórica y acciones “provocativas, peligrosas y temerarias” de su líder Kim Jong Un.

China, de acuerdo con funcionarios de Estados Unidos, se muestra cada vez más preocupada sobre las provocaciones del norte, pero también observa de cerca los más recientes movimientos de Washington en la región.

Kerry tratará de convencer a los líderes de Beijing de que Pyongyang “está poniendo en riesgo los intereses de China”, dijo un alto funcionario del gobierno.

Las provocaciones de Pyongyang son la amenaza inmediata, pero la relación con el gobierno de Obama tiene amplias implicaciones estratégicas para Beijing.
 
Tags:
Kerry Corea del Norte
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:19 Hrs. México se une a la Hora del Planeta, pide a la población apagar las luces México se une a la Hora del Planeta, pide a la población apagar las luces
09:55 Hrs. Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país
09:45 Hrs. Se venden gasolinas y diésel este fin de semana con dos centavos menos Se venden gasolinas y diésel este fin de semana con dos centavos menos
11:59 Hrs. Popocatépetl permanece con emisión leve y continua de gases Popocatépetl permanece con emisión leve y continua de gases
11:53 Hrs. Ceredi Puebla, uno de los centros con mayor número de pacientes en el país Ceredi Puebla, uno de los centros con mayor número de pacientes en el país
También te puede interesar
Ferry Sewol emerge del agua mientras Corea de Sur vive profunda división
Ferry Sewol emerge del agua mientras Corea de Sur vive profunda división
Corea del Sur y Japón renuevan sus diferencias territoriales
Corea del Sur y Japón renuevan sus diferencias territoriales
Advierten sobre vientos superiores a 70 kilómetros por hora en el norte del país
Advierten sobre vientos superiores a 70 kilómetros por hora en el norte del país
Aumentará frente frío 35 su presencia en el noroeste y norte del país
Aumentará frente frío 35 su presencia en el noroeste y norte del país
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx