e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 03 de diciembre del 2016 09:38 AM
Escuchanos
Buscar:

PRI y empresarios chocan por cambios en cuotas del IMSS

El tricolor impulsa una reforma que pretende homologar el salario base de cotización de las cuotas obrero-patronales con el reportado para efectos del pago del ISR.

Aristegui Noticias | 12:37 hrs. | Viernes 12 de Abril de 2013
    
'PRI y empresarios chocan por cambios en cuotas del IMSS
Compartir:
El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que su bancada impulsará en el actual periodo de sesiones la homologación de criterios entre la Ley del IMSS y la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en materia de cuotas.

En entrevista, afirmó que “no se trata de perjudicar a nadie, sino de evitar la simulación”, y precisó que con esta medida se busca fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “porque es el que ha salido perdiendo durante muchos años”.

“Debido a que ambas disposiciones no se hablan porque tienen lenguajes distintos“, dijo, entonces hay empresarios que declaran una cosa al SAT y otra al Seguro Social, por lo cual “quien ha salido perdiendo durante muchos años ha sido el Seguro Social”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la necesidad de fortalecer a una institución “tan noble como el Seguro Social”, y reiteró que no busca perjudicar a nadie, sólo “se trata de evitar la simulación que ha habido con estos dos criterios”.

Indicó que la iniciativa está ligada a la reforma laboral, “en donde pusimos límites y también obligaciones de transparentar el asunto de los outsourcing, en donde se podían cobijar muchas de las obligaciones de carácter obrero-patronal y no cumplir con los compromisos”.

El diario Reforma publica que en el sector empresarial ya ha ocasionado molestias la propuesta priista.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, manifestó su rechazo contra la reforma que impulsan los diputados priistas, pues dijo que un aumento de cuotas obrero-patronales provocará crisis y pérdida de empleos.

“Nos preocupa que pudiera darse el caso de que se procese en Fast track una reforma de este tipo, sin consulta con los afectados directos, que son los trabajadores y los empresarios de México; todo esto completamente fuera de los tiempos establecidos en el Pacto por México”, expresó.

Al preguntarle sobre las inconformidades que ha generado la propuesta legislativa entre el sector empresarial, Beltrones Rivera dijo que en la Cámara de Diputados se ha escuchado sus preocupaciones.

“A mí me preocupa siempre lo que puede ser una preocupación de los empresarios, obreros, campesinos, amas de casa y por eso estamos siempre dispuestos a escucharlos, y a resolver conforme al interés nacional, al interés de México”, afirmó.

A su vez, los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, se abstuvieron de dar opinión, pues argumentaron desconocer la iniciativa.
 
Tags:
IMSS PRI Peña Nieto cuotas
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:10 Hrs. SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS
07:09 Hrs. Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China
07:07 Hrs. Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
07:15 Hrs. Descarta Infonavit que aumento al salario mínimo afecte a derechohabientes Descarta Infonavit que aumento al salario mínimo afecte a derechohabientes
07:40 Hrs. Android 7.0 Nougat llega a Moto Z en México Android 7.0 Nougat llega a Moto Z en México
También te puede interesar
México impulsará el diálogo con EU, afirma Peña Nieto
México impulsará el diálogo con EU, afirma Peña Nieto
Gali pedirá a Peña refuerzos de la policía federal por robo de combustible: CCE
Gali pedirá a Peña refuerzos de la policía federal por robo de combustible: CCE
 Seguirá México apostando por el libre comercio, subraya Peña Nieto
Seguirá México apostando por el libre comercio, subraya Peña Nieto
Peña Nieto reconoce consenso para aumentar salario mínimo a 80 pesos
Peña Nieto reconoce consenso para aumentar salario mínimo a 80 pesos
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx