e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 18 de agosto del 2017 02:56 PM
Escuchanos
Buscar:

Marchan miles de rusos bajo consigna de justicia social

En Moscú tuvieron lugar siete manifestaciones, la principal la convocada por los sindicatos del Partido Rusia Unida en el centro de la capital rusa, así como la del Partido Comunista de Ruso.

El Universal | 12:45 hrs. | Miércoles 01 de Mayo de 2013
    
'Marchan miles de rusos bajo consigna de justicia social
Compartir:
Miles de personas se manifestaron hoy en toda Rusia para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y el Día de la Primavera, bajo las consignas de "progreso social y una sociedad más justa" .

En Moscú tuvieron lugar siete manifestaciones, la principal la convocada por los sindicatos y el gobernante Partido Rusia Unida en el centro de la capital rusa, así como la del Partido Comunista de Rusia, cerca del monumento a Carlos Marx.

"Hoy, Rusia Unida salió para festejar el 1 de mayo junto con los sindicatos y las organizaciones que conforman el Frente Popular de Rusia" , dijo el secretario del consejo general del partido oficialista, Serguei Neverov, citado pro la agencia RIA Novosti.

Según Nevereov, cerca de 90 mil personas participaron en la manifestación en el centro de Moscú para expresar su apoyo a las iniciativas que promueven el presidente Vladimir Putin y el primer ministro Dmitri Medvedev.

La marcha del Partido Comunista de Rusia, encabezada por su líder Guennadi Ziuganov, fue la primera en desfilar exigiendo mejores condiciones laborales, en una marea de banderas rojas de la organización y de la extinta Unión Soviética.

Con fotografías del gran conductor de la primera revolución socialista, Vladimir I. Lenin, así como de los fundadores del marxismo Karl Marx y Federico Engels, miles de personas corearon consignas en solidaridad con los trabajadores del mundo.

La celebración del Día del Trabajo unió en este desfile a diversas fuerzas de izquierda, como el partido Patria, Patriotas de Rusia, Ecologistas Socialistas y el Movimiento Social Venceremos, en torno a la defensa de los valores de la Unión Soviética y los ideales del socialismo.

Otra manifestación tuvo lugar en San Petersburgo, donde unas 150 mil personas marcharon por el centro de Nevsky Prospekt y aprovecharon para pedir una sociedad más justa, según la policía local.

A diferencia de 2012, cuando Putin encabezó la marcha del gobernante partido Rusia Unida, el presidente ruso celebró este miércoles esta festividad internacional en San Petersburgo, reviviendo la tradición soviética de entregar medallas a los "Héroes del Trabajo" .

Un minero de carbón, un ingeniero y un neurocirujano estuvieron entre las personas premiadas este miércoles a manos de Putin en una ceremonia en San Petersburgo.

En Chechenia, más de 300 mil personas, un 25 por ciento de la población de esta república, salieron a las calles para tomar parte en distintas actividades con motivo del 1 de mayo, según los organizadores.
 
Tags:
Marchan rusos bajo consigna justicia social
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:39 Hrs. Detienen a La Driza, dueña del celular encontrado tras un asalto en la ruta 68 Detienen a La Driza, dueña del celular encontrado tras un asalto en la ruta 68
07:33 Hrs. Javier Duarte inicia huelga de hambre por “persecución sin fundamentos” Javier Duarte inicia huelga de hambre por “persecución sin fundamentos”
08:18 Hrs. Colectivos peatonales participan en el Cebratón 2017 Colectivos peatonales participan en el Cebratón 2017
08:23 Hrs. Ayuntamiento y Soapap regularizarán 17 mil empresas que descargan en el Atoyac Ayuntamiento y Soapap regularizarán 17 mil empresas que descargan en el Atoyac
08:48 Hrs. Frustra policía española un nuevo atentado y abate a presuntos terroristas Frustra policía española un nuevo atentado y abate a presuntos terroristas
También te puede interesar
Transformando vidas a través del servicio social
Transformando vidas a través del servicio social
Confía Barbosa Huerta ganar la gubernatura bajo el cobijo de Morena
Confía Barbosa Huerta ganar la gubernatura bajo el cobijo de Morena
Arquidiócesis de México critica nuevo sistema de justicia
Arquidiócesis de México critica nuevo sistema de justicia
Mujeres ocupan bajo nivel de puestos en juntas directivas en México: OCDE
Mujeres ocupan bajo nivel de puestos en juntas directivas en México: OCDE
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx