e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 24 de abril del 2017 12:17 AM
Escuchanos
Buscar:

Graph Search, el buscador exclusivo de Facebook

La mayor red social del mundo, Facebook, ha decidido abrir un nuevo frente en la guerra de Internet: los buscadores

Muy Interesante | 14:10 hrs. | Domingo 05 de Mayo de 2013
    
'Graph Search, el buscador exclusivo de Facebook
Compartir:
Cuando parecía que nadie podía toser al gigante Google, la compañía de Zuckerberg ha lanzado un motor de búsqueda propio que, en palabras del fundador de la empresa, "es una forma totalmente nueva para que las personas encuentren información en Facebook".
 
Graph Search, como se llama el nuevo buscador, permite encontrar fotos, gente, intereses, etcétera que estén dentro de Facebook. Además sus creadores han querido que sea más fácil y natural que otros motores, permitiendo búsquedas a partir de preguntas habituales. Por ejemplo, dentro de Graph Search no hay que hablar como si fueras una máquina, sino preguntarle de manera directa lo que necesitas. Si quieres saber qué amigos tuyos han visitado París no deberás escribir "París, viaje, amigos" sino que deberás pedirle al buscador "¿Qué amigos han estado en París de viaje? De hecho, según el propio Zuckerberg, "uno de los mayores problemas de diseño que tuvimos que resolver fue conseguir hacer que las personas pudisen interrogar con preguntas naturales e intuitivas".

¿Qué papel juega la privacidad?
Uno de los problemas a los que se está enfrentando Facebook en muchos países es la privacidad de los usuarios. ¿Cómo interactúa Graph Search con cada usuario concreto en función de los niveles de privacidad estipulados? Según parece, si la información no es pública o existen límites privados especificados por el usuario, el buscador no los mostrará. En palabras del CEO de Facebook, el buscador "tendrá en cuenta la privacidad de los datos"

De momento el buscador se encuentra en versión Beta y no está abierto al público. Tampoco existe una fecha de lanzamiento concreta, aunque los usuarios que deseen probarlo pueden apuntarse en la página oficial. En cualquier caso, Zuckerberg, en su vídeo de lanzamiento promocional ha puesto de manifiesto los tres pilares básicos sobre los que se sustentan los cambios de Facebook: las noticias, la cronología (el famoso timeline) y Graph Search. ¿Conseguirá este buscador hacer sombra a Google?
 
 
Tags:
Graph Search
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
16:06 Hrs. RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios
10:34 Hrs. Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT
11:55 Hrs. Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más
13:48 Hrs. Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo
20:22 Hrs. Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de seguridad ciudadana Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de seguridad ciudadana
También te puede interesar
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx