e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 27 de marzo del 2017 12:43 AM
Escuchanos
Buscar:

Graph Search, el buscador exclusivo de Facebook

La mayor red social del mundo, Facebook, ha decidido abrir un nuevo frente en la guerra de Internet: los buscadores

Muy Interesante | 14:10 hrs. | Domingo 05 de Mayo de 2013
    
'Graph Search, el buscador exclusivo de Facebook
Compartir:
Cuando parecía que nadie podía toser al gigante Google, la compañía de Zuckerberg ha lanzado un motor de búsqueda propio que, en palabras del fundador de la empresa, "es una forma totalmente nueva para que las personas encuentren información en Facebook".
 
Graph Search, como se llama el nuevo buscador, permite encontrar fotos, gente, intereses, etcétera que estén dentro de Facebook. Además sus creadores han querido que sea más fácil y natural que otros motores, permitiendo búsquedas a partir de preguntas habituales. Por ejemplo, dentro de Graph Search no hay que hablar como si fueras una máquina, sino preguntarle de manera directa lo que necesitas. Si quieres saber qué amigos tuyos han visitado París no deberás escribir "París, viaje, amigos" sino que deberás pedirle al buscador "¿Qué amigos han estado en París de viaje? De hecho, según el propio Zuckerberg, "uno de los mayores problemas de diseño que tuvimos que resolver fue conseguir hacer que las personas pudisen interrogar con preguntas naturales e intuitivas".

¿Qué papel juega la privacidad?
Uno de los problemas a los que se está enfrentando Facebook en muchos países es la privacidad de los usuarios. ¿Cómo interactúa Graph Search con cada usuario concreto en función de los niveles de privacidad estipulados? Según parece, si la información no es pública o existen límites privados especificados por el usuario, el buscador no los mostrará. En palabras del CEO de Facebook, el buscador "tendrá en cuenta la privacidad de los datos"

De momento el buscador se encuentra en versión Beta y no está abierto al público. Tampoco existe una fecha de lanzamiento concreta, aunque los usuarios que deseen probarlo pueden apuntarse en la página oficial. En cualquier caso, Zuckerberg, en su vídeo de lanzamiento promocional ha puesto de manifiesto los tres pilares básicos sobre los que se sustentan los cambios de Facebook: las noticias, la cronología (el famoso timeline) y Graph Search. ¿Conseguirá este buscador hacer sombra a Google?
 
 
Tags:
Graph Search
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
12:05 Hrs. Aumentan los divorcios por la iglesia ante facilidades del Tribunal Eclesiástico Aumentan los divorcios por la iglesia ante facilidades del Tribunal Eclesiástico
16:59 Hrs. Detienen a joven menor de edad por robo a casa habitación Detienen a joven menor de edad por robo a casa habitación
12:34 Hrs. Inicia PAN consulta rumbo a proceso electoral del 2018 Inicia PAN consulta rumbo a proceso electoral del 2018
10:49 Hrs. Danesa 33 busca derretir una vez más a consumidores mexicanos Danesa 33 busca derretir una vez más a consumidores mexicanos
10:45 Hrs. Fui pionero en fusionar la cumbia con otros ritmos y dio resultado: Celso Piña Fui pionero en fusionar la cumbia con otros ritmos y dio resultado: Celso Piña
También te puede interesar
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx