e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 06 de diciembre del 2016 03:47 PM
Escuchanos
Buscar:

Secretario de PRD Oaxaca presenta denuncia penal por intento de homicidio

Advirtió que días antes de la trifulca, recibió la amenaza del alcalde de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega, quien molesto por que no quedo su candidato, amenazo con agredirnos.

Milenio | 17:15 hrs. | Lunes 27 de Mayo de 2013
ORN /     
'Secretario de PRD Oaxaca presenta denuncia penal por intento de homicidio
Compartir:
El Secretario General del partido de la Revolución Democrática, Raymundo Carmona Laredo, presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) por intento de homicidio, lesiones y delincuencia organizada tanto en contra del presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega, el ex alcalde San Agustín Loxicha Jesús Martínez y el agente municipal de Bajos de Coyula Víctor Mendoza por los hechos violentos desarrollados durante la celebración del Consejo Político Estatal de dicho instituto político y que terminaron con una balacera el pasado fin de semana, donde resultaron 7 personas heridas.

En entrevista con Milenio Diario, el también candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla por la coalición electoral PAN-PRD y PT, reprobó los hechos de violencia ocurridos y urgió que se aplique todo el peso de la ley contra los agresores, vengan de donde vengan.

“Y lo dijo con firmeza por que los responsables, no están en el PRD, , ni esn sus tribus, mucho menos en sus corrientes, están en otro partido y otros grupos”.

Aseguró que los responsables están claramente exhibidos en los videos, que se tomaron, hemos pedido a las autoridades ministeriales en la PGJO y que los revisen por que en los mismos se ve a gente que trabaja en el ayuntamiento de Santa María Huatulco, algunos ex priistas y muchos acarreados.

Incluso menciono se ve al agente de Bajos de Coyula Víctor Mendoza empuñando un arma de fuego y no está detenido, “ni él ni su escolta”.

Advirtió que días antes de la trifulca, recibió la amenaza del alcalde de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega, quien molesto por que no quedo su candidato, amenazo con agredirnos.

“Me dijo que esperara el 25 de mayo, por que me esperaría una sorpresita, me lo dijo de frente a gritos y hay testigos de sus amenazas”.

Carmona abundo que por la mala, Lavariega quizo imponer a su secretario municipal Darío Pacheco como aspirante para sucederlo.

Explico que el aspirante que propuso el munícipe nunca estuvo inscrito en el PRD y, quedo fuera en las primeras de cambio, cuando se efectuó la encuesta operado por el CEN del PRD, donde solo se registraron a seis aspirante entre ellos Rodolfo Barragán Canseco, Antonio Palma Fragosa, Roberto Carlos Sánchez, Ricardo Pacheco e Ignacio Cuevas y Rubén Darío Lara.

Afirmo que cuando Lavariega metió a la Comisión de candidaturas la propuesta de su candidato fue desechado por unanimidad por que no cumplió con los estatutos y es que el ex funcionario no renuncio a su cargo en el tiempo que marca la ley, ni tampoco hizo pública su renuncia al partido que militaba que era Movimiento Ciudadano.

Fueron rechazados tanto Dario Pacheco como Carlos Hampshire que venía del Partido Unidad Popular.

Argumento que luego de la decisión asumida por la Comisión de Candidaturas del PRD, Pacheco, hizo valido un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentando que se le habrían vejados sus derechos políticos. Sin embargo la Sala Regional con sede en Jalapa Veracruz, resolvió y confirmo que efectivamente no tenia derechos para ser candidato del PRD, por no cumplir con el estatuto, “simple y llanamente lo anularon”, confió.

Carmona afirmó que molesto por tales hechos, el aspirante organizo a un grupo de gentes y apoyado por algunas aliados, arribo a la capital para agredir a la dirigencia perredista, generado los hechos que desembocaron en una balacera.

Raymundo Carmona, admite que las armas las sacaron primero la gente que llego a irrumpir la sesión de consejo político, rompiendo los cristales y la puerta del salón donde se efectuaba el evento lamentablemente afirma hubo gente que perdió la calma y realizo disparo de arma de fuego, mismo que ya están detenidos.

Indico que todavía previo a la irrupción el presidente del Consejo Estatal del PRD Nicolás Estrada Merino trato de dialogar con los manifestantes, pero fue agredido, “por ello fue que se calentaron las cosas”, justificó.

Sin embargo dijo la policía no detuvo a la gente de Darío Pacheco que iba directamente hacerme daño.

Carmona admite que el sábado tuvieron comunicación con el líder nacional del PRD Jesús Zambrano, a quien afirma, “le hemos explicado la situación y como ocurrieron las cosas

Por les hemos explicado que hay gente y manos extrañas que quieren destruir a la coalición electoral en Oaxaca para hacer ganar al PRI en las elecciones de julio próximo”.

El dirigente perredista, reprobó a su vez las declaraciones del diputado panista Isacc Rodríguez que sale a la defensa del edil de Huatulco, reflejando sus declaraciones la complicidad de ambos en los hechos.

El dirigente perredista, negó que la imagen que se está dando del PRD, de que hay delincuentes y se resuelven los problemas interno de manera violenta entorpecerá o afectara el triunfo de la coalición electoral construida por el PAN y PRD en Oaxaca.

Y justificó “algunos disparos al aire no son nada, si los comparamos con los saqueos de los recursos, corrupción, autoritarismo y asesinatos que cometió el PRI en Oaxaca durante los últimos 85 años que estuvieron al frente de la gubernatura”.

Foto/Archivo
 
Tags:
PRD
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:46 Hrs. Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE
12:08 Hrs. Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP
08:02 Hrs. Congreso tiene 9 días para 14 pendientes; tortura y trata, entre los temas Congreso tiene 9 días para 14 pendientes; tortura y trata, entre los temas
06:39 Hrs. Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11 Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11
07:10 Hrs. Con SantApp, Papá Noel y los Reyes Magos estarán en el salón de casa   Con SantApp, Papá Noel y los Reyes Magos estarán en el salón de casa
También te puede interesar
Maldonado Venegas opera la afiliación masiva del PRD en tres entidades
Maldonado Venegas opera la afiliación masiva del PRD en tres entidades
Puebla no es la única entidad en donde hay afiliaciones masivas al PRD: Quezada
Puebla no es la única entidad en donde hay afiliaciones masivas al PRD: Quezada
Sin Mancera, gobernadores del PRD crean frente rumbo a 2018
Sin Mancera, gobernadores del PRD crean frente rumbo a 2018
PRD todavía no define alianza en EdoMex: Sánchez Camacho
PRD todavía no define alianza en EdoMex: Sánchez Camacho
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx