e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 20 de septiembre del 2017 06:32 PM
Escuchanos
Buscar:

Mercado de TV analógicos dejará de percibir dos mil 472 mdp con NOM

La NOM 192 tiene el objetivo de garantizar que los consumidores tengan la certeza de adquirir un televisor que cuenta con las especificaciones para recibir, sintonizar y reproducir señales digitales.

La Crónica de Hoy | 13:37 hrs. | Martes 04 de Junio de 2013
ORN /     
'Mercado de TV analógicos dejará de percibir dos mil 472 mdp con NOM
Compartir:
El costo total aproximado que representa el importe de las ventas de televisores analógicos, que se dejaría de percibir una vez que entre en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 192, asciende a dos mil 472 millones de pesos.

De acuerdo con el anteproyecto que presentó la Secretaría de Economía ante la Cofemer, "el precio promedio unitario de los televisores analógicos en México asciende a mil 648 pesos, por lo tanto, el costo de no poder seguir comercializando televisores analógicos en México asciende a dos mil 472 millones de pesos".

La NOM 192 tiene el objetivo de garantizar que los consumidores tengan la certeza de adquirir un televisor que cuenta con las especificaciones necesarias para recibir, sintonizar y reproducir las señales digitales, así como de recibir cuando menos señales HDTV y SDTV.

Derivado de la entrada en vigor de esta regulación, los productores de televisores con tecnología analógica no podrán seguir comercializando su producto dentro del territorio nacional.

En este sentido, la oferta de televisores analógicos en México tendrá que ser reorientada hacia aquellos países en los que no se ha llevado a cabo la migración de señal analógica a digital, señala la dependencia.

A partir de la entrada en vigor de la NOM, los productores y/o comercializadores de televisores que no cuenten con capacidad, por sí mismos, para recibir, sintonizar o reproducir cuando menos señales de HDTV y SDTV, y se encuentren inventariados, tendrán un periodo de 30 días para comercializar sus equipos analógicos.

"Una vez finalizado este periodo, los televisores que no cuenten con la capacidad referida no se podrán comercializar", subraya la dependencia.

Refiere que en 2011 el consumo de televisores con tecnología analógica alcanzó la cifra de 1.5 millones de unidades adquiridas, la cual representa una cifra considerable si se toma en cuenta que es una tecnología que va a ser desplazada.

Por consiguiente, en los últimos años se ha registrado un descenso en la producción de televisores convencionales (los cuales reciben solamente señal analógica) y un aumento en el ensamble de televisores digitales, pero el proceso se vislumbra lento.

Enfatiza que esto cobra importancia en el marco de la instauración del "apagón analógico", ya que aquellos consumidores que adquieran o que en años recientes hayan adquirido un televisor con tecnología analógica dejarán de recibir la señal televisiva.

"Esta medida tiene como propósito que la oferta de dicho producto se homologue en su totalidad a las especificaciones técnicas necesarias para recibir, sintonizar y reproducir, cuando menos, las señales que se transmitan con el estándar A/53 de ATSC".

Destaca que aquel sector de la población que cuente con un televisor analógico tendrá la alternativa de adaptarlo para que posea la capacidad de recibir señales TDT.

Ello, mediante la adquisición de un decodificador que cuente con la capacidad de recibir, sintonizar y reproducir en formato analógico NTSC/M, cuando menos, las señales que se transmitan con el estándar A/53 del ATSC.

"Esto con el objetivo de no dejar vulnerable aquellos usuarios que aún poseen un televisor a
 
Tags:
televisores
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:40 Hrs. Sube a 43 la cifra de víctimas que dejó el sismo en Puebla Sube a 43 la cifra de víctimas que dejó el sismo en Puebla
12:19 Hrs. COE, miembros de AMIC y del CAVAPAC ofrecen revisiones gratuitas a inmuebles COE, miembros de AMIC y del CAVAPAC ofrecen revisiones gratuitas a inmuebles
09:47 Hrs. IMÁGENES: Así fue el sismo de 7.1 grados que dejó 43 muertos en Puebla IMÁGENES: Así fue el sismo de 7.1 grados que dejó 43 muertos en Puebla
00:57 Hrs. Mueren 11 por caída de iglesias; Arquidiócesis reporta daños en 32 templos Mueren 11 por caída de iglesias; Arquidiócesis reporta daños en 32 templos
00:03 Hrs. Cuarenta casonas con daños graves y 5 muertos, el saldo en Atlixco Cuarenta casonas con daños graves y 5 muertos, el saldo en Atlixco
También te puede interesar
Sube hasta 35 por ciento venta de protección eléctrica por temporada de lluvias
Sube hasta 35 por ciento venta de protección eléctrica por temporada de lluvias
Insuficiente los espacios de almacenaje para televisiones analógicas
Insuficiente los espacios de almacenaje para televisiones analógicas
Piden a la SCT informar de quiénes han recibido televisores digitales
Piden a la SCT informar de quiénes han recibido televisores digitales
Entregó más de 3.5 millones de televisores digitales la SCT hasta junio
Entregó más de 3.5 millones de televisores digitales la SCT hasta junio
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx