Paro técnico en línea del Golf de VW afecta a 500 obreros

Paro técnico en línea del Golf de VW afecta a 500 obreros

El líder sindical indicó que el resto de las líneas se encuentran laborando de manera normal.

Cae producción en VW y Audi por paros aplicados en agosto
Inauguran en Puebla Direct Express en el boulevard Esteban de Antuñano
Confirman despido de 450 obreros en VW

Este viernes la empresa Volkswagen de México realiza un paro técnico de cuatro días en la línea de producción del modelo Golf de su planta de Cuautlancingo, por lo que resultan afectados más de 500 obreros.

Lo anterior fue revelado a Oro Noticias por el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño.

El dirigente, precisó que los motivos de este freno obedecen a un problema técnico relacionado con la certificación de motores, por lo que el jueves todos los trabajadores asignados a esta área regresarán a sus actividades normales.

Explicó que los colaboradores que tengan periodos vacacionales vigentes tendrán que tomarlos y los que ya los hayan ocupado con anticipación se irán a paro técnico; es decir, se les descontará el 50 por ciento de su salario.

En entrevista, aclaró que el resto de las líneas como son los modelos Jetta, Beetle y la camioneta Tiguan continúan laborando de manera normal.

A pregunta expensa mencionó desconocer si en las próximas semanas se prevén más paros técnicos en la principal empresa de la entidad, la cual, reporta una caída de producción superior al 10 por ciento en lo que va del año.

El 14 de agosto pasado, la compañía advirtió que por la difícil situación por la que atraviesa el mercado nacional e internacional este año su volumen de producción disminuirá 16 por ciento.

Te recomendamos:

Cae producción en VW y Audi por paros aplicados en agosto

Por Aarón Martínez  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0