Participarán 900 actores en la Pasión de Cristo de la Romero Vargas

Participarán 900 actores en la Pasión de Cristo de la Romero Vargas
Participarán 900 actores en la Pasión de Cristo de la Romero Vargas

Por Sara Solís 

Con la finalidad de realizar actividades en orden, prohibirán  la venta de bebidas alcohólicas en la junta auxiliar de Romero Vargas, en donde se llevará a cabo la escenificación de la Pasión de Cristo.

En entrevista con el director de la obra “Divino Redentor “, el doctor Jorge Morales, mencionó que todo está listo para llevar a cabo este tipo de obras que son tradicionales en esta demarcación desde hace 52 años.

Indicó que en esta ocasión participarán 900 actores en escena, así como esperan la visita de 30 mil personas que dejarán una derrama económica importante.

Jorge Morales, expresó que durante 50 años realizó  el papel de Jesús, pero lo desempeña  ahora Lucio Flores Moreno.

Precisó que el libreto está autorizado por la Iglesia de Puebla y está apegado a lo que marca la biblia y ha hecho modificaciones a varios  capítulos para meter escenas nuevas que sean atractivas para los poblanos.

Por su parte, el actor que representa el papel de Jesús, mencionó que es el segundo año consecutivo que participa y  realiza ayuno y una preparación adecuada psicológica y física para aguantar cargar una cruz que pesa 120 kilos en 3 kilómetros.

Agregó que ha tenido lesiones de dos costillas sumidas en los ensayos que llevan a cabo a cabo, pero ha sanado y está listo para poder desempeñar este papel que le ha permitido transformar su vida.

Te recomendamos:

Conoce el Operativo de Seguridad y Vialidad Semana Santa 2019