Paty Cantú aceptó haber sufrido violencia de género

Paty Cantú siente
Paty Cantú siente Mariposas a ritmo de cumbia

Como parte de las celebraciones por sus primeros 10 años como solista, la cantante Paty Cantú tuvo un encuentro con sus fans este martes en el vestíbulo del Auditorio Nacional.

https://www.instagram.com/p/BwDPZq5BPYQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Desde muy temprano, seguidores de todas las edades hicieron fila para obtener la firma de la intérprete, quien se dijo feliz y sorprendida con la respuesta de su público.

“Me siento abrumada con las muestras de cariño, yo no sé si la música de verdad tiene ese poder cambiante en el porvenir de las personas, pero cuando me dicen que gracias a mis canciones han superado tal o cual cosa, no me resta más que decirles ¡Gracias por estos 10 años de canciones y de complicidad!”, expresó.

Aunque Cantú llegó al recinto utilizando collarín, debido a un reciente accidente de auto, dijo que por ningún motivo cancelaría el encuentro con sus fans.

Cuando le preguntaron su opinión acerca del movimiento Me Too, la cantante aceptó haber sufrido violencia de género, aunque no quiso dar detalles.

“No podemos callar, hay que alzar la voz ante las injusticias, pero cuidando mucho nuestras palabras. Debemos unirnos para que no se desvirtúen las causas y puedo decir que mi lucha por los derechos de nosotras las mujeres es algo cotidiano en mi vida, que se ve reflejado en mi música”, compartió.

Dijo no querer publicitarse opinando sobre este tema, que considera muy delicado. “En lo personal he tenido la fortuna de alzar la voz a tiempo pero hay mujeres con menos oportunidades. Hemos sido acostumbradas a tolerar situaciones incómodas y eso tiene que parar, no es natural; pero es algo que se puede evitar desde muy temprano pues se debe enseñar desde casa y en las escuelas”, puntualizó.

Paty Cantú se presentará como parte de las actividades de la Feria de Puebla en el Foro Artístico el miércoles 17 de abril.

 

TE RECOMENDAMOS:

Estas serán las atracciones de la Feria de Puebla 2019

Fuente Milenio