Pide SGG a Antorcha Campesina no afectar a los ciudadanos con megamarcha

Pide SGG a Antorcha Campesina no afectar a los ciudadanos con megamarcha

El secretario general de Gobierno del Estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, advirtió que el bloqueo de calles, hechos con violencia, o cualquier situación que se desprenda de la megamarcha por parte de Antorcha Campesina, será responsabilidad de la organización.

Militantes de Morena dedican un minuto de silencio a Aarón Varela
Poco responsable que Diódoro no aplique la ley: Antorcha Campesina
Antorcha Campesina invade predios de cultivo, denuncian habitantes

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, advirtió que las afectaciones a la ciudadanía por el bloqueo de calles, hechos con violencia, o cualquier situación que se desprenda de la megamarcha anunciada para el 16 de enero lunes por parte de Antorcha Campesina, será responsabilidad de la organización, ya que el Gobierno del Estado ha mantenido la disposición para lograr el esclarecimiento del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

En entrevista para Oro Noticias, Carrasco Altamirano citó que en las mesas de trabajo, la organización exigió que antes del 16 de enero, día del informe del gobernador José Antonio Gali Fayad, sean detenidos los responsables del asesinato del edil de Hernández Pasión; sin embargo es un plazo al que el Gobierno del Estado no se puede comprometer, pero eso no implica que el tema no haya sido atendido:

“Hay una clarísima voluntad política del gobernador Tony Gali y de su gobierno para que este crimen sea castigado: capturar, por supuesto, a los responsables materiales, investigar qué cosa hay detrás de ello una vez que estén detenidos y presenten sus confesiones. No tenemos duda que eso va ocurrir, lo que no sabemos es si podrá ocurrir antes del lunes. No podemos saberlo”.

Aseguró que se está realizando el trabajo necesario para detener a los responsables, pero no se pueden establecer plazos fatales por las circunstancias de los hechos:

“La Fiscalía General tiene equipos especializados con tecnología de punta, con sistema de investigación modernos, persiguiendo a los delincuentes plenamente identificados y esperemos que sea a la brevedad, pero no podemos saber si será antes del lunes y esa es la exigencia de Antorcha”.

Carrasco Altamirano sostuvo que desde que ocurrió el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, han mantenido un diálogo con la dirigencia nacional y local de Antorcha Campesina y les han pedido que reflexionen sobre sus exigencias:

“Estamos apelando con Antorcha a que reflexionen porque esto (la megamarcha) no ayuda en nada. Ni acelera la detención, ni genera un elemento adicional positivo. Al contrario, porque va generar conflictos, porque cualquier situación que ocurra, ellos serán los responsables; cualquier situación de daños a terceros de bloqueos de vías públicas, de algún tipo de acto violento, la responsabilidad es de ellos, claramente”.

Por: Daniel Hernández

Antorcha Campesina advierte mega manifestación en la capital

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0