Podrás ganar un auto sólo con tu entrada a la Feria de Puebla 2019

Podrás ganar un auto sólo con tu entrada a la Feria de Puebla 2019
Podrás ganar un auto sólo con tu entrada a la Feria de Puebla 2019

Por Guillermo Castillo / Foto Feria de Puebla 2019

El secretario de Cultura y Turismo (Secytur), Alejandro Cañedo Priesca, anunció la Feria de Puebla 2019, donde por primera vez en la historia, será posible ganar un automóvil del año con sólo pagar la entrada.

Indicó que la feria arrancará el 12 de abril y terminará el 12 de mayo, en la Unidad Cívico-Cultural 5 de Mayo –mejor conocida como Los Fuertes–, donde ya se empiezan a montar los 65 juegos mecánicos que estarán disponibles.

Durante una conferencia de prensa, apuntó que se espera la llegada de un millón 400 mil visitantes, cuyo acceso tendrá un costo de 25 pesos por adultos, 10 pesos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y en el caso de los días miércoles, podrá aprovecharse una promoción 2×1.

Además informó que habrá una zona de transporte gratuito, que saldrá cada 45 minutos de puntos como Plaza Dorada con parada intermedia en el Centro de Convenciones, el Paseo Bravo, el Zócalo de Puebla y el Estacionamiento de Los Estadios.

El director Parques y Convenciones Puebla, Ángel Manuel Diez de Urdanivia Arámburo, apuntó que se contará con 472 expositores, quienes pagarán entre 30 y 37 mil pesos por un lugar, con lo que se busca recuperar la inversión de 80 millones de pesos hecha para la organización del evento.

Refirió que la feria también tendrá la participación de las empresas adheridas a las cámaras empresariales y se logró el patrocinio de Coca-Cola, Cervecería Modelo, Banorte y Megacable.

Se habilitará un área lúdica con motivos poblanos, por ejemplo, El Laberinto Barroco, el Arenero de Los Fuertes, el Pasadizo de Los Túneles, Rampas de Escalada de Cuetzalan y los Tumbling de Cantona, así como Gotcha, el Pabellón de Smash y la Granjita del Pequeñín.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez, agregó que se contará con una exposición ganadera de dos mil metros cuadrados, con sementales de alta calidad con bovinos de producción de carne, ovinos y caprinas, vaquillas lecheras y equinos, y maquinaria de industria ganadera.

En los espectáculos, se ha contratado el Ilusion Onice, un show medieval y una atracción de terror denominada “Charro Negro” y Karts mientras que el Foro Artístico, habilitado en la Plaza de la Victoria, tendrá artistas como la Sonora Santanera, María José, Moenia, Kalimba, Francisco Céspedes, CD9, María León, Fey, Moderato, Bronco, Rcoditos, Mariana Seoane y Bobby Pulido.

https://twitter.com/FeriaPuebla/status/1109872254324756480

En tanto, el Palenque tendrá a Ha Ash, Banda MS, Calibre 50, Alejandro Fernández, Carlos Rivera, Paulina Rubio y Julión Álvarez, y la cartelera de la Plaza de Toros el Relicario tendrá a matadores de la talla de El Zapata.

Te recomendamos:

Revelan cartel del Foro Artístico de la Feria de Puebla 2019