PRD repone proceso de candidatura, Leticia Ramos no acude

PRD repone proceso de candidatura, Leticia Ramos no acude

Tras haber ganado un amparo por anomalías en la selección de candidatos, Leticia Ramos no acudió este domingo al partido.

La PGR detuvo a aspirante a diputada pese a que delito ya había prescrito
Militantes del PRD acusan imposiciones
Candidata a diputada perredista sale libre

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), obligará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a reponer el proceso de audiencia para la selección de candidatos, Leticia Ramos Amaro, no acudió a comparecer sobre sus aspiraciones como candidata a diputada local por el distrito de Amozoc. Sin embargo, la institución estará a la espera de conocer la situación por la cual se ausentó de la audiencia.

El secretario general del partido, Vladimir Luna explicó que se convocó nuevamente a los aspirantes a candidatos por el distrito de la región a argumentar el motivo por el cuál quieren competir como abanderados del instituto.

Sin embargo, estuvieron esperando por más de 45 minutos la audiencia de Leticia Ramos -quien el viernes pasado fue arrestada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por presunta posesión de droga para su distribución.

“No acudió al llamado a pesar de estar debidamente notificada; sin embargo con los elementos con los que cuenta esta Comisión de Candidaturas estará llevando a cabo un dictamen y en su momento estará siendo votado en términos de lo que faculta el propio consejo estatal”, dijo.

Vladimir Luna afirmó que aunque nuevamente los cinco integrantes de la Comisión de Elecciones emitirán su voto en favor de uno de los aspirantes. Se prevé que sea Lorena Aguilar -quien había sido nombrada candidata originalmente-, quien sea la candidata a diputada por dicho distrito.

Te recomendamos

La PGR detuvo a aspirante a diputada pese a que delito ya había prescrito

Por Manuel Jiménez 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0