Puebla es 4to lugar a nivel nacional en aperturar empresas: Secotrade

Puebla es 4to lugar a nivel nacional en aperturar empresas: Secotrade

En lo que va de la administración estatal que encabeza el mandatario estatal, Antonio Gali han generado 45 mil empleos.

Descarta Canacintra contracción de economía en último trimestre por sismo
Ofertará Feria del empleo en San Martín vacantes hasta de 15 mil pesos
El Ayuntamiento de Puebla, comprometido con empresas que generan empleos dignos

Por: Redacción

En el marco de la Feria del Empleo en San Martín Texmelucán, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Michel Chaín, dio a conocer que las autoridades estatales son facilitadoras para la generación de empleos.


Aunado a lo anterior, dijo que cuando se mejora el marco normativo para la apertura de empresas se tienen resultados positivos que generan mayores oportunidades de trabajo para la población.

Actualmente la entidad poblana ocupa el cuarto lugar en la apertura de negocios, debido a la facilidad que se les hadado a los empresarios de invertir en Puebla.

Michel Chain, destacó que han logrado una vinculación con empresas y buscadores de empleo.

Expresó que mediante las Ferias del Empleo han logrado que un número mayor jóvenes, personas de la tercera edad y mujeres encuentren un empleo y tengan remuneración económica.

El funcionario estatal, precisó que han atendido a 45 mil personas en lo que va de la administración estatal a través de la bolsa de empleo y las ferias del empleo, de las cuales 14 mil han conseguido un trabajo formal.

Refirió que en esta Feria del Empleo participaron 43 empresas y se ofertaron 954 vacantes, de las cuales 215 corresponden al primer empleo para jóvenes, 90 para adultos mayores y 80 para personas con discapacidad.

Los salarios que se ofertaron fueron desde 3 a 15 mil pesos al mes, este último para el caso de profesionistas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0