Reconocen Tony Gali y Congreso a Daniel Alonso, candidato a Premio Nobel de la Paz

Reconocen Tony Gali y Congreso a Daniel Alonso, candidato a Premio Nobel de la Paz

El gobernador de Puebla exhortó al joven hidalguense a apoyar a colonias, juntas auxiliares y municipios poblanos, para impulsarlos a seguir de pie, ante adversidades como el reciente sismo.

Exhorta Congreso a IEE utilice lenguaje incluyente y no sexista
Uber expondrá en Congreso su propuesta para regular servicio ejecutivo
Aprueba Congreso el pago electrónico obligatorio a Uber

El jefe del Ejecutivo Antonio Gali Fayad reconoció la labor de los jóvenes mexicanos ya que este sector de la población está llevando al país a la transformación y el progreso y puso como ejemplo el caso de Daniel Alonso Pérez, candidato al Premio Nobel de la Paz, al referir que han demostrado que mantienen al país de “pie”.

Lo anterior luego de reconocer con la “Medalla Congreso con Valores” a Rodríguez Pérez -quien es originario del estado de Hidalgo-, de manera conjunta  con el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, donde ambos reconocieron la labor que ha realizado por los valores, solidaridad y la paz en México.

En su mensaje el mandatario estatal, exhortó al joven hidalguense a apoyar a colonias, juntas auxiliares y municipios poblanos, para impulsarlos a seguir de pie, ante adversidades como los eventos naturales.

“Hoy tenemos la labor de reconocer este joven, sus destacas propuestas sobre la labor y la paz en pro de los derechos humanos, sus ideas han sensibilizado a los jóvenes sobre este tema. Es muestra clara de que los jóvenes están haciendo las cosas bien hacia la transformación del país”, sostuvo.

 

Gali Fayad, dijo que estar seguro de que cientos de jóvenes están trabajando para atender a Puebla y México para que el país continúe de pie ante la inseguridad y fenómenos naturales que han devastado al país como en los casos recientes de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Lamentó las posturas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha lastimado los derechos humanos de los compatriotas que radican en aquella nación, además de dejar a un lado los tratados tripartitos – por referirse al TLCAN-.

 

“Cuando escucho a otros mandatarios queriendo hacer tratos bilaterales creyendo que pueden dejar a un lado las políticas de un país nos lastima a todos”, dijo.

Añadió que hoy México tiene antecedentes de ser un pueblo noble y muy trabajador “México no está todo perdido, creemos en sus jóvenes y el poder de transformación para construir anhelos de progreso”.

 

México sigue de pie pese a sismos

Por su parte Daniel Alonso García, nominado Premio Nobel de la Paz 2018, afirmó que desde el Frente Nacional por la Paz que encabeza aseguró que “México está de pie” ante los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre y que colapsó varias entidades entre ellas Puebla y la zona de la Mixteca Poblana.

“Nuestro país sigue de pie, sigue respirando pues hay miles de mujeres que siguen contribuyendo al país, hay miles de voluntarios para seguir poyando, nuestro país sigue respirando, les juro por Dios que nuestro país sigue respirando y vamos a seguir construyendo el futuro”, abundó.

El premio que recibió lo dedicó en memoria de los miles de desaparecidos en México por el crimen organizado, además a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Además lamentó que actualmente la clase política esté saqueando al país a través de la corrupción por eso dijo que este sector de la población tiene la oportunidad de cambiar el futuro del país y a pesar de estas acciones, “México es rico porque mantiene a su gente, con sus sueños y todo lo que implica”.

“México sigue vivo, porque durante mi visita a la Mixteca Poblana, me encontré con tantos sueños de miles de niños, mujeres y jóvenes. Salí a buscar a un México fuerte y ni regresaré hasta verlo más vivo que nunca”, apuntó.

 

Congreso reconoce a nominado al Premio Nobel

Por su parte el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar expresó que “los grandes cambios se logran con el esfuerzo de mucha gente, gente valiosa como Daniel que ha puesto su dedicación, trabajo y talento con el objetivo de mejorar la realidad de su país”.

“Estoy convencido que los momentos difíciles que hemos vivido recientemente se pueden convertir en una oportunidad para obtener la fuerza y la determinación que necesitamos para reconstruir el país y tener la Puebla que queremos y meceremos, una Puebla con valores, y con solidaridad”, enfatizó.

Por último reconoció la labor que ha realizado el Gobernador Tony Gali en promover una cultura de valores y de respeto permanente a los Derechos Humanos y que desde el Poder Legislativo se ha implementado el plan de trabajo Congreso con Valores, donde uno de los principales ejes de acción es justamente la Vinculación Social.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0