Reporta STPS cinco accidentes de trabajo a inicio de año

riesgo-de
Reporta STPS cinco accidentes de trabajo a inicio de año

En el primer bimestre de 2019 ocurrieron cinco accidentes laborales en empresas del estado de Puebla, por lo que la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impuso multas por 1 millón 685 mil 865 pesos.

Lo anterior se desprende de un informe proporcionado a este medio por la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), luego del percance ocurrido en una obra de la empresa Estrella Roja y que dejó como saldo una persona muerta.

De acuerdo con la dependencia federal, entre enero y febrero pasado tramitó 24 quejas de trabajadores en contra de sus patronos por diversas irregularidades.

En el documento también se dio a conocer que en los primeros dos meses de 2019 tal oficina realizó 53 inspecciones al mismo número de empresas.

Respecto a las sanciones antes mencionadas, precisó que fueron seis las unidades económicas las afectadas debido a una serie de anomalías en materia de seguridad e higiene.

Abundó que en 2018 se reportaron un total de 38 accidentes laborales, 145 quejas, 3 mil 671 inspecciones y se aplicaron sanciones por 22 millones 018 mil pesos.

Te recomendamos

Se inicia pago a jubilados de la SEP

Por Aarón Martínez