Resulta herido líder de ISIS en ataque aéreo en 2017

Resulta herido líder de ISIS en ataque aéreo en 2017

El líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, resultó herido en un ataque aéreo en mayo del 2017 y tuvo que ceder el control del grupo terrorista por hasta cinco meses debido a sus heridas.

Deja un muerto tiroteo en una escuela de Kentucky
Ataque de insurgentes birmanos deja 19 muertos en la frontera con China
La portada de TIME a un año de Trump en el poder

El líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, resultó herido en un ataque aéreo en mayo del año pasado y tuvo que ceder el control del grupo terrorista por hasta cinco meses debido a sus heridas, según varios funcionarios estadounidenses que hablaron exclusivamente a CNN.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han confirmado con un alto grado de confianza que el hombre más buscado del mundo estaba cerca de Raqqa, Siria en mayo cuando ocurrió el lanzamiento del misil, dijeron las autoridades estadounidenses.

líder

Su evaluación se basa en informes de detenidos y refugiados del ISIS en el norte de Siria que surgieron meses después del ataque aéreo, agregaron los funcionarios.

Las lesiones de Baghdadi no se consideraban peligrosas para la vida, pero sí significaba que no podía continuar dirigiendo las operaciones diarias del grupo.

En junio de 2014, luego de que ISIS conquistara vastos territorios en Iraq, al Baghdadi se proclamó líder del califato. Poco después surgió el primer y único video de al Baghdadi dirigiendo las oraciones en la Gran Mezquita de al Nuri, en Mosul. Más tarde, ISIS destruyó la mezquita histórica.

A principios de noviembre de 2016, ISIS publicó una grabación de audio en la que se escuchaba la voz de al Baghdadi antes de la batalla por Mosul, en la que se dirigió a los combatientes de ISIS y les dijo: “Defender su territorio es un honor mil veces mayor que retirarse en desgracia”.

El ministerio ruso de Defensa afirmó en junio que al Baghdadi podía haber muerto en un ataque aéreo que lanzó en Siria el 28 de mayo, pero las fuerzas armadas estadounidenses no estaban convencidas.

Las autoridades estadounidenses dijeron a CNN que los servicios estadounidenses de inteligencia esperaban que si al Baghdadi moría, habría más actividad en las comunicaciones y en las cuentas de redes sociales de ISIS. Sin embargo, no se interceptaron comunicaciones que confirmaran su muerte.

Fuente: CNN

Te recomendamos

Difunde ISIS posible ataque terrorista en el Mundial 2018 de Rusia

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0