Ricardo Anaya aún manda en Acción Nacional

Ricardo Anaya aún manda en Acción Nacional

Desde el martes pasado, el dirigente nacional panista concedió entrevistas en torno a la salida de Margarita Zavala del PAN

El PRI no está derrotado y moverá todo lo posible para frustrar el Frente Ciudadano por México
Aún no es tiempo de establecer mecanismo para definir candidato:Frente Ciudadano
Margarita Zavala supera al PRI y el Frente rumbo a 2018

Ricardo Anaya aún manda en Acción Nacional y no ha cambiado su plan para ser el candidato presidencial, lo que anunciará después del 13 de diciembre.

Desde el martes pasado, el dirigente nacional panista concedió entrevistas en torno a la salida de Margarita Zavala del PAN e insistió que el PRI está detrás de los problemas de división de Acción Nacional y no habrá un método abierto para la elección de candidato presidencial del Frente Ciudadano.

Todavía panista Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, enviaron una carta para exigirle a Anaya la elección universal y abierta para candidato sin obtener respuesta directa del presidente del PAN.

Ahora que ella presentó su renuncia, Moreno Valle encabeza esta demanda y se reunirá con su líder nacional mañana viernes.

El dirigente panista dejó claro que no cederá a esa demanda. En su opinión, este método beneficia al PRI y recordó que la única vez que Acción Nacional optó por esta fórmula el año pasado, fue en Chihuahua y terminó en una elección cancelada.

“Ese método no es necesariamente la mejor idea, porque permitiría la intromisión del PRI. Tiene un músculo movilizador que puede intervenir”, explica una y otra vez a quien se lo pregunta el dirigente de los panista.

Anaya afirmó que el Frente irá por un método democrático, pero insistió en que una consulta abierta daría la oportunidad al PRI de influir. “El PRI quiere conservar el poder y si les damos la más mínima posibilidad de elegir el candidato del Frente, al PRI no le faltarían motivos para intervenir”.

Anaya además dijo que no hará una definición sobre sus intenciones electorales hasta después del 13 de diciembre, como se estableció en el Frente, sin negar, ni aceptar por tanto sus intereses.

Lo cierto es que el plan de Anaya para ser candidato presidencial sigue vigente y su discurso empieza a tener simpatías que antes lo ignoraban.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0