Socios de CIMA denuncian exclusión en venta de inmueble para nuevo IMSS San Alejandro

Socios de CIMA denuncian exclusión en venta de inmueble para nuevo IMSS San Alejandro

Advierten 190 socios médicos y empresarios de CIMA al titular del IMSS, Mikel Arriola, que desconocen las negociaciones llevadas a cabo para la compra del inmueble.

IMSS investiga causas de obesidad mórbida en bebé de 10 meses
Jubilados del IMSS exigen mejorar clínicas y hospitales
Esperan derechohabientes del IMSS La Margarita 36 horas para ser atendidos

Representantes de Acciones de la Serie de Médicos A.C. denunciaron exclusión por parte del consorcio y a socios estadounidenses pretenden beneficiarse de la venta del edificio del Centro Internacional de Medicina (CIMA) ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y que el IMSS pretende comprar para la reinstalación del Hospital de San Alejandro afectado por el sismo del 19 de septiembre, por lo que solicitaron al director general de la dependencia federal, Mikel Arriola Peñaloza, sean tomados en cuenta.

A través de un desplegado publicado en el periódico Reforma, 190 socios médicos y empresarios advirtieron al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que desconocen las negociaciones llevadas a cabo para la compra del inmueble.

“Nuestros socios de nacionalidad estadounidense, no han permitido el acceso a la información social a la que legalmente tememos derecho a conocer, obviamente, tampoco nos han comunicado su intención de vender el inmueble en el que ha anunciado tiene interés el IMSS”, indica el comunicado.

En dicho desplegado los doctores Gerardo Marcelo Macip Nieto, César Eduardo Hernández y del Callejo, así como los empresarios Julián Abed, Gonzálo Alberto Sánchez Brito y Luis Regordosa Valenciana, aseguraron que las negociaciones sólo las han realizado con una parte de los accionistas pero no con los empresarios poblanos.

En su visita a Puebla en el mes de septiembre, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, abundó que para los trabajos de reconstrucción y equipamiento de distintos espacios de la dependencia federal que resultaron afectados por el fenómeno geológico se necesitarían mil 400 millones de pesos y en un principio se tenía planeado construir un nosocomio nuevo en el Periférico Ecológico; no obstante, en el día del Médico el funcionario federal anunció la compra del edificio de CIMA a fin de darle celeridad a los trabajos y mejorar la atención de los derechohabientes.

Por Fernando Castillo @fercastillo10

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0