Surge nueva sección para honrar a los usuarios de facebook fallecidos

facebook fallecidos
Surge nueva sección para honrar a los usuarios de facebook fallecidos

Facebook cambió la manera de manejar los perfiles conmemorativos al presentar una nueva sección de ‘Tributos’, una pestaña separada en el perfil de un usuario fallecido en el que se podrá compartir publicaciones mientras se mantiene intacta la línea de tiempo original del internauta homenajeado.

“Sabemos que la pérdida de un amigo o familiar puede ser devastadora, y queremos que Facebook sea un lugar donde las personas puedan apoyarse mutuamente mientras honran la memoria de sus seres queridos”, escribió la empresa en un comunicado.

El nuevo sistema permitirá que las cuentas conmemorativas permanezcan como estaban antes de que muriera el usuario y al mismo tiempo proporcionarán un lugar dedicado a dejar condolencias o compartir recuerdos sobre el fallecido y otras publicaciones.

Control adicional para los contactos de legado

Asimismo, Facebook introdujo un control adicional para las personas que administran las cuentas conmemorativas. Ahora, los contacto de legado —el amigo o familiar a quien se le otorga el poder de convertir una cuenta en un perfil conmemorativo después de la muerte del usuario— podrán moderar las publicaciones compartidas en ‘Tributos’.

En particular, tendrán la posibilidad de limitar quién puede ver o hacer publicaciones en la página, así como cambiar la configuración de etiquetas y eliminar ‘tags’.

Las funciones anteriores, como la actualización de la foto de perfil y de portada de la persona fallecida, se mantendrán sin cambios.

La red social ahora también permitirá que los padres que han perdido hijos menores de 18 años soliciten convertirse en su contacto de legado.

Además, la empresa indica que ha mejorado sus algoritmos de inteligencia artificial para evitar que las cuentas conmemorativas aparezcan en lugares inapropiados, como recomendaciones para invitaciones a eventos o en la lista de recordatorios de cumpleaños generados automáticamente.

Te recomendamos

Anuncia Facebook estrategias para evitar ‘fake news’

Fuente RT