TLCAN ¿El ‘coco’ del peso?

TLCAN ¿El ‘coco’ del peso?

Nuestro peso se encuentra en un momento de inestabilidad, esto es gracias a que la fecha límite para lograr un acuerdo dentro de las renegociaciones del TLCAN se cumple el 17 de mayo y aún hay temas complicados sobre la mesa.

Precio del dólar este viernes 20 de abril
Abre dólar hasta en 19.64 pesos a la venta en bancos
Precio del dólar este miércoles 7 de marzo

El peso mexicano se encuentra en un momento de inestabilidad, esto es gracias a que la fecha límite para lograr un acuerdo dentro de las renegociaciones del TLCAN se cumple el 17 de mayo y aún hay temas complicados sobre la mesa.

El analista sénior de CIBanco James Salazar destacó que el principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Larry Kudlow, se mostró poco optimista sobre la posibilidad de que los tres países puedan alcanzar un acuerdo preliminar en el poco tiempo restante.

El especialista pronostica que el peso continúe perdiendo terreno frente a la divisa estadounidense, por lo que podría alcanzar un precio de  más de 19.70 pesos por dólar, nivel máximo del año y resistencia clave en el corto plazo.

Por su parte, el área de análisis de mercado de cambios de la consultoría MetAnálisis sostuvo que el escenario del peso se complicaría aún más si no se logra la firma del TLCAN el próximo jueves, con el pronóstico de observarse cotizaciones por arriba de 20 pesos por dólar.

La moneda mexicana cotizaba en 19.78 unidades por dólar a las 08.00 hora local con una baja de 0.42%, ú 8.25 centavos, frente a los 19.6975 pesos por dólar.

Fuente: El economista

Te recomendamos

EU, México y Canadá ‘muy cerca’ de llegar a un acuerdo del TLCAN: Trudeau

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0