Turbinas del helicóptero de RMV estaban en buen estado: SCT

181225JCHelicoptero8
Turbinas del helicóptero de RMV estaban en buen estado: SCT// foto Agencia Imagen

Las turbinas del helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, no tenían desperfectos al momento del desplome de la aeronave, afirmó Javier Jiménez Espriú, secretario federal de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cuestionado sobre las versiones que apuntan a un problema con la tijera del rotor principal como causa del incidente, dijo que los análisis no han arrojado ninguna irregularidad en esa parte hasta el momento.

En entrevista con medios informativos de la capital del país al término de una reunión de gabinete, Jiménez Espriú aseguró que los expertos continúan con su trabajo, mismo que podría tardar aún entre dos y tres meses para dar un resultado más claro.

“Todavía no hay nada definitivo. Supimos que en el caso de las turbinas no encontraron nada, todo estaba bien cuando cayeron. (Los peritos) están reunidos, analizan las cosas, se vuelven a reunir y no se dice nada hasta que tienen el detalle final… Yo creo que ya vamos bastante adelantados, espero que ya tengamos en un par de meses, o tres, algún indicio más claro”.

Mientras tanto, dijo que el gobierno federal dará a conocer cualquier información adicional que pueda surgir, sin que esta se tome como una conclusión definitiva.

Te recomendamos

Conviene transparencia en helicopterazo de RMV y MEAH: Manzanilla

Por Guillermo Castillo