Uber sigue incumpliendo ley de movilidad y transporte: Infraestructura

Este incumplimiento se debe a la cantidad de usuarios que maneja la empresa, señaló el Subsecretario de Movilidad y Transporte de la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla, Alberto Vivas Arroyo.

Cabify y Uber, algo están haciendo mal
En el servicio de transporte ejecutivo en Puebla aún hay detalles
Sería “un retroceso” quitarle el permiso a Uber, aseguran Franquicias

La empresa de servicio de transporte privado, Uber sigue sin cumplir los lineamientos de la nueva ley de Movilidad y Transporte de Puebla, que entro en vigor el pasado 7 de noviembre en Puebla, reconoció el Subsecretario de Movilidad y Transporte de la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla, Alberto Vivas Arroyo.

Entre los puntos vulnerados se encuentran el pago en efectivo y la instalación de un botón de emergencia; respecto al primer punto, la empresa ha recibido 27 infracciones, informó el funcionario durante una entrevista telefónica en el noticiero de Oro Noticias que conduce Vicky Fuentes y Enrique Huerta.

En el espacio informativo, el funcionario justificó que este incumplimiento se debe a la cantidad de usuarios que maneja la empresa de origen estadounidense.

No obstante, la firma Uber comenzará a vender tarjetas de prepago en diversos establecimientos para sustituir el pago en efectivo, agregó Vivas Arroyo en el noticiario que se conduce por la 1170 de AM.

Ante la situación, recordó que Uber y el resto de las plataformas de este tipo de transporte, que ya operan en el estado, tienen hasta el 27 el noviembre para cumplir con los 30 puntos obligatorios, pues en esa fecha vence el periodo que se les otorgó para efectuar los cambios.

Respecto a Cabify, ratificó que su regresó a Puebla se dio tras respetar los 30 puntos obligatorios para poder operar en el estado.

También te puede interesar

Pide Congreso a SIMT operativos contra Uber para no cobrar en efectivo

Por Redacción

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0