Valora Corte Federal de Apelaciones por primera vez decisión de Trump sobre DACA

Valora Corte Federal de Apelaciones por primera vez decisión de Trump sobre DACA

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se presentó en la corte de apelaciones del Noveno Circuito en California para proponer sus razones sobre la cancelación del programa migratorio DACA.

Programa DACA debe ser restaurado en menos de 20 días, ordena juez a Trump
Juez federal bloquea decisión de Trump de poner fin a DACA
DACA está probablemente muerto: Donald Trump

Este martes, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se presentó en la corte de apelaciones del Noveno Circuito en California para proponer sus razones sobre la cancelación del programa migratorio DACA. Decenas de jóvenes acudieron a la audiencia para protestar contra esta propuesta.

El pasado enero el juez de distrito de Estados Unidos, William Alsup, rechazó el argumento de que el presidente Barack Obama excedió su poder en la implementación de DACA y dijo que la administración de Trump no consideró el trastorno que causaría la terminación del programa.

Lo que buscan es que esta Corte de Apelaciones descarte la decisión del juez Alsup junto con las cinco demandas que consideró, incluida una por parte del estado de California y otra por el organismo rector de la Universidad de California.

“La rescisión de DACA se basa en lo que parece ser un argumento de que era ilegal cuando se promulgó, pero eso simplemente está mal”, dijo Jeff Davidson, un abogado que representa a los regentes de la universidad.

DACA

Los jueces federales en Nueva York y Washington, D.C., también han fallado en contra de la administración de Trump sobre DACA. Se espera que el Segundo Circuito de las Cortes de Apelaciones de los Estados Unidos evalúe los argumentos de la administración Tump este verano en una apelación al fallo del juez de Nueva York.

El movimiento del Gobierno de Estados Unidos fue bastante inusual, puesto que normalmente los tribunales de apelaciones evalúan los casos antes de que lleguen a la máxima instancia judicial. La administración trataba de eludir al tribunal de apelaciones y hacer que los casos del DACA de California pasasen directamente al Tribunal Supremo. El tribunal superior en febrero se negó a hacerlo.

 Fuente: Telemundo

Te recomendamos

Republicanos se unen para ayudar a “dreamers”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0