Volcán Popocatépetl aumento su actividad por el sismo del 19 de septiembre

Volcán Popocatépetl aumento su actividad por el sismo del 19 de septiembre

El volcán Popocatépetl sufrió fisuras en la parte externa y tuvo algunos desprendimientos de rocas.

Popocatépetl tuvo 99 exhalaciones y cuatro explosiones
Reporta SGG salida de lava y ceniza del Popocatépetl
Rutas de evacuación del Popocatépetl están en condiciones transitables: SGG

El investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Carlos Tovas, dio a conocer que producto del sismo del pasado 19 de septiembre en Puebla, el volcán Popocatépetl sufrió fisuras en la parte externa y tuvo algunos desprendimientos de rocas, por ello la actividad sísmica ha aumentado durante los últimos días.

Por lo que alertó la población cuyas comunidades se encuentran cerca del Coloso y que tuvieron afectaciones por el movimiento telúrico, ya que por las vibraciones que tiene el Coloso podría provocar que estas tuvieran más problemas.

Asimismo, expresó que se debe estar al pendiente del monitoreo que trae el Cenapred, al igual que el Sistema Estatal de Protección Civil acerca de la actividad de Don Gregorio.

Carlos Tovar, expresó que la salida de lodos del volcán se debe al deslizamiento de piedras que hubo en la zona, adicional a las lluvias que se han registrado.

Expresó que ayer tuvo la salida de ceniza durante dos horas de forma constante, pero los parámetros se contemplan aún en la fase dos y se mantienen el color amarillo de la alerta volcánica.

Por: Sara Solís

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0