Yalitza Aparicio una de las personas más influyentes de Time

La revista Time presentó su lista de las cien personas más influyentes en diversos ámbitos. Entre los líderes que destaca la publicación figura la actriz mexicana Yalitza Aparicio.

El cineasta Alfonso Cuarón escribe la entrada sobre Yalitza, y destaca que con 25 años de edad, es una mujer que desafía paradigmas, pues a pesar de no tener previa experiencia como actriz, fue nominada por la Academia gracias a su actuación protagónica en la película ROMA.

Cuarón recuerda cuando eligió a Yalitza para que participara en su película, en la que tuvo que hablar mixteco, un idioma que no conocía y que tuvo que aprender.

El cineasta mexicano reconoció que desde el principio, la honestidad es lo que ha distinguido el actuar de Aparicio.

Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Espero que elija continuar actuando y evolucionando su oficio. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla. Ella tiene un regalo increíble, y estoy muy contento de que cuando le pedí que hiciera mi película, no tenía nada mejor que hacer“, relató.

Yalitza Aparicio, protagonista de la película multipremiada Roma, compartió este listado de artistas con la protagonista de Game of Thrones, Emilia Clarke; la actriz que da vida a la Capitana Marvel, Brie Larson; la primera actriz, Glenn Close, y el ganador del Oscar, Rami Malek, entre otros.

https://www.instagram.com/p/BwAREqKlbwj/?utm_source=ig_web_copy_link

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  apareció en el conteo de los líderes hecho por la publicación, al lado del mandatario norteamericano, Donald Trump; el Papa Francisco; la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, o el príncipe heredero Mohamed Bin Zayed, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Madonna y Maluma cantan “Medellín”

 

Fuente El Universal