10 años del programa “una apuesta de futuro en UPAEP

16
upaep
upaep

A largo de 10 años se han invertido 120 millones de pesos y 160 jóvenes, principalmente de la sierra norte, han formado parte del programa “Una apuesta al futuro” que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla promueve para mejorar su entorno inmediato.

Así lo afirmó Gabriela Fernández Gutiérrez, Directora de Desarrollo Institucional y Recaudación de Fondos “es un programa de liderazgo donde se está invirtiendo en las personas que tienen la posibilidad de cambiar la realidad del país a través de su entorno inmediato”.

Dicho programa abre una convocatoria a finales del mes de enero y se mantiene por 6 meses. El documento enviado por invitación, busca involucrar a jóvenes con perfil de participación activa en la comunidad ya sea

Posteriormente los jóvenes pasan un proceso de admisión como cualquier estudiante de la universidad. “Naturalmente, el tema académico es importante pero le damos un peso a relevante a la intervención que ellos han podido tener en sus comunidades, es un liderazgo probado” pues los jóvenes participan en una serie de entrevistas agregó la docente responsable.

La última etapa consiste en un curso propedéutico de 5 semanas, donde los jóvenes viven una prueba de lo que sucederá en su vida en los próximos 5 años. Se les proporcionan apoyos de regularización, temas de integración y herramientas para una vida urbana.

Para este otoño se estima que 16 jóvenes se integren a la universidad y se busca que extender su alcance.

Te recomendamos

La UPAEP y la SSPTM firman convenio

Por Roberto Castillo