10 comerciales más caros del Super Bowl

127
Super-Bowl
10 comerciales más caros del Super Bowl

El partido final de la NFL -más conocido como el Super Bowl– es mucho más que un evento deportivo: empresas de prestigio mundial aprovechan los comerciales para mostrar ingeniosos anuncios publicitarios que, este año, llegarían a costar un promedio de US$5,05 millones por 30 segundos, según Kantar Media.

¿El elevado precio de la franja publicitaria responde a la efectividad del comercial? Es difícil medir la efectividad de un anuncio; sin embargo, en recientes estudios de la Universidad de Berkeley se encontró que los anuncios del Super Bowl pueden ser más efectivos de lo que expertos en marketing asumen.

Según una columna de opinión del economista Peter R. Orszag publicada en Bloomberg, el estudio examinó los efectos de los anuncios de Super Bowl del 2004 a 2014 para 70 películas que se lanzaron dentro de los seis meses posteriores a los juegos. El resultado fue que las cintas recibieron, en promedio, ingresos adicionales de US$8,4 millones en semana de estreno, cuando los anuncios costaban un promedio de US$3 millones.

Para la edición de este 2018, se calcula que cerca de 100 millones de televidentes verán la final entre los Philadelphia Eagles y los New England Patriots, con lo que esperan generar US$500 millones para la cadena NBC, la encargada de su transmisión.

Entonces, no sorprende que grandes empresas como Pepsi, Coca Cola, Microsoft y Toyota hayan gastado hasta US$12,4 millones en anuncios de hasta dos minutos para aprovechar la exposición que les brinda este tipo de eventos.

Revisa en esta galería los anuncios más caros que han salido al aire en toda la historia del Super Bowl.

Super-Bowl
Youtube/ PEPSI. El comercial que salió al aire en el Super Bowl del 2002; tuvo un costo de US$7,53 millones y estuvo protagonizado por la cantante pop Britney Spears.
Youtube Wall Street Journal/ TACO BELL. Este comercial que muestra ancianos yendo a una de las tiendas de la cadena de comida rápida. Costó US$7,6 millones y fue lanzado en el Super Bowl del 2013.
Super-Bowl
Youtube HalfTime SuperBowl/ TOYOTA. El comercial de un minuto y dos segundos contó con la participación del actor Terry Crews y Los Muppets. Tuvo un costo total de US$8 millones y fue lanzado en el 2014.
Super-Bowl
Youtube Wall Street Journal/ T-MOBILE. El anuncio de treinta segundos que protagonizó Kim Kardashian costó alrededor de US$8 millones. Fue lanzado al aire en el Super Bowl del 2015.
Super-Bowl
Youtube MPR Group/ COCA COLA. El anuncio de un minuto que costó US$8 millones fue lanzado al aire en el 2014. Su popularidad hizo que fuera repetido en el Super Bowl del 2017.
Super-Bowl
Youtube Microsoft/ MICROSOFT. La empresa invirtió US$8 millones en dar un mensaje contemplativo sobre la tecnología durante un minuto. Fue lanzado al aire en el 2014.
Super-Bowl
AutoMotoTV/ KIA. Este comercial tuvo como protagonistas al actor Laurence Fishburne, estuvo ambientada en la película Matrix y destacó por la cantidad de efectos especiales. Costó US$8 millones y fue lanzado al aire en el 2014.
Super-Bowl
Youtube Jaguar USA/ JAGUAR’S. La lujosa marca de autos hizo un comercial de un minuto en el que contó con actuaciones como las de los británicos Sir Ben Kingsley, Mark Strong y Tom Hiddleston. Costó US$8 millones y data del Super Bowl del 2014.
Super-Bowl
Youtube AdFibs.Com/ BUD LIGHT. Este fue el comercial encargado de cerrar los comerciales de Super Bowl del 2014. Costó US$12 millones y tuvo como protagonistas actores como Reggie Watts y Arnold Schwarzenegger, entre otros más.
Super-Bowl
Youtube Chrysler/ CHRYSLER. El comercial más caro de la historia del Super Bowl le corresponde a la marca de autos Chrysler, con una inversión de US$12,4 millones por dos minutos de anuncio. Cuenta con la participación de Eminem en su ciudad, Detroit, y el Chrysler 200.

Fuente: El Comercio

Te recomendamos

¿Qué compran los mexicanos durante el Super Bowl?