10 de julio fecha límite para ratificar al gobernador

6

Por Manuel Flores | @manuel_jimenezf 

El siguiente 9 de junio se concluirá el cómputo de votos de la elección para gobernador, además que el 31 de julio se hará la colocación del bando solemne para informar la conclusión del proceso electoral extraordinario.

En conferencia de prensa, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el último día para para que se resuelvan las quejas y denuncias generadas por la jornada electoral será el 10 de julio.

“Todas las quejas de los procedimientos especiales sancionadores deben quedar solventadas a más tardar el 10 de julio, igual que si hay algún juicio de inconformidad por los resultados electorales. El 10 de julio debe quedar todo debidamente finiquitado para que se pueda entregar la constancia a quien haya resultado ganador el 2 de junio”, comentó.

Detalló que hasta el momento tienen contabilizadas 231 quejas de partidos contra partidos, pero solo tres han sido procedentes ante los tribunales electorales.

Sin embargo, Joaquín Rubio consideró que los actores se excedieron, pues “nada más falta una queja que diga que es porque me vio feo, la verdad se están excediendo en la presentación de quejas.

“Por primera vez desde hace 16 años no hay una sola queja por el trabajo que hemos realizado”, dijo.

TE RECOMENDAMOS